RUTA 2024

Con selfies, perritos, calcomanías y Samuel García: así fue el cierre de precampaña de Mariana Rodríguez

La precandidata de MC en Monterrey realizó su último evento en esta etapa

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Este domingo venció el plazo para realizar precandidaturas en los distintos municipios de Nuevo León, entre ellos su capital, Monterrey, donde Mariana Rodríguez competirá bajo la bandera de Movimiento Ciudadano, el partido que actualmente ostenta el poder en esa ciudad, con Luis Donaldo Colosio, y en el estado, con Samuel García, esposo de la propia Mariana Rodríguez.

Para cerrar su precampaña, Mariana Rodríguez realizó un evento de “megapegoteo” en el que colocó calcomanías con su nombre en los parabrisas de los vehículos que acudieron a la convivencia.

Reúne a simpatizantes en Plaza Zaragoza

Los perritos lucieron pañuelos de apoyo a Rodríguez. Foto: Especial

A través del perfil de Instagram de la delegación en Nuevo León de Movimiento Ciudadano fueron compartidas imágenes de los simpatizantes de la aspirante naranja, quienes se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza Zaragoza del centro de Monterrey.

En estos imágenes se pudo observar cómo colocaban mensajes para Rodríguez Cantú en el interior de una urna transparente, así como la presencia de perros a quienes les colocaron pañuelos de apoyo a la precandidata, quien se tomaba selfies con los asistentes.

Gobernador estuvo presente

La presencia del gobernador fue consignada por el partido. Foto: Especial

Otro de los protagonistas en las publicaciones del partido, musicalizadas con batucada, fue el gobernador Samuel García, quien en una de las historias aparece a bordo de un vehículo color blanco de la marca Tesla.

En días pasados, el Instituto Nacional Electoral ha ordenado en dos ocasiones al gobernador eliminar publicaciones de sus redes sociales en apoyo al aspirante presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, por lo que el jueves pasado permaneció debajo del templete durante el cierre de precampaña de éste.

Del mismo modo, el día de hoy no participó activamente; sin embargo el partido naranja no dejó pasar la ocasión de mostrar su presencia y arrobarlo en la historia de Instagram.