RUTA 2024

Xóchitl Gálvez afirma que México está adolorido por la inseguridad: "Requiere un cambio"

Resaltó el abandono o del gobierno federal a Guanajuato por no ser de Morena, y aseguró, “Ten la certeza de que vamos a gobernar juntas, Libia”

ELECCIONES

·
“Quiero dejar muy claro que hoy el valor de la vida está amenazado por el desdén del gobierno", dijo Créditos: Especial

Entre porras y gritos a coro de ¡Presidenta!, Xóchitl Gálvez encabezó un mitin en la explanada de la Plazuela Hidalgo, desde donde aseguró que no quitará los apoyos sociales, regresará el seguro popular y las guarderías para las madres trabajadoras

En tierra guanajuatense, evocando el inicio de la independencia de México, el exgobernador y aspirante a Senador, Miguel Márquez señaló que Guanajuato respaldará a la candidata de la coalición que forman PAN, PRI y PRD.

Sigue leyendo: 

Xóchitl Gálvez se compromete a acabar con la delincuencia y la pobreza desde Guanajuato

Kenia López Rabadán: Xóchitl Gálvez ganará las elecciones, hay que detener a este populismo que empobrece

“Quiero dejar muy claro que hoy el valor de la vida está amenazado por el desdén del gobierno de apostarte a la seguridad”, afirmó en su discurso.

Con la voz afectada de hablar en público, pero con el ánimo necesario para arrancar los gritos y porras de los panistas reunidos con banderas azul y blanco. Resaltó el abandono o del gobierno federal a Guanajuato por no ser de Morena, y aseguró, “Ten la certeza de que vamos a gobernar juntas, Libia”.

Pidió a cada ciudadano que la ayuden a convencer a otros para rescatar a México, y lograr buenas policías municipales y gobierno de soluciones.

“Ten la certeza de que vamos a gobernar juntas, Libia” Créditos: Especial 

“Necesitan una ingeniera que solucione los problemas”, afirmó al señalar que Guanajuato enfrenta la necesidad de agua, la inseguridad y el abandono al campo. Hoy me vengo a comprometer con Guanajuato, basta que asesinen a los jóvenes, basta que en Guanajuato sea noticia nacional como pasó con los jóvenes en Salvatierra y en Celaya, por eso tengan la certeza, vamos a cuidar de los jóvenes”, señaló.

También lanzó un mensaje a las madres buscadoras, en Guanajuato, en donde al momento se vive la desaparición de una de ellas.

“Yo les digo a las madres buscadoras, nunca más van a estar solas. Este gobierno en lugar de buscar a los desaparecidos decidió borrarlos de la lista”.

Enumeró la serie de problemas en las entidades como Tabasco, Sonora, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Quintana Roo.

En el evento estuvieron presentes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, la precandidata a gobernadora Libia Dennise García, alcaldes, diputados, precandidatos y otros 5 mil panistas de varios municipios de la región.

dhfm