RUTA 2024

Érik "El Terrible" Morales hace un llamado a la unidad con Montserrat caballero para las elecciones

El aspirante a ganar la presidencia municipal de Tijuana asegura que hay varios retos en la zona

ELECCIONES

·

"Sería un honor hacer algo por Tijuana", son las palabras con las que Érik "El Terrible" Morales, define las razones por las cuales quiere convertirse en presidente municipal de la región que lo vio nacer. A lo largo de su carrera, afirmó, se ha enfrentado a diversas batallas, ya sea arriba o abajo del ring. 

El exboxeador y campeón mexicano recordó sus encuentros más competitivos contra Manny Pacquiao o Marco Antonio Barrera y aseguró que la política puede ser más sucia que el pugilismo, debido a que en ella están acostumbrados los golpes debajo del cinturón o por la espalda. 

Sigue leyendo: 

Noqueará "Terrible" Morales a panistas en el siguiente round político

Morena lidera preferencias en 6 de 9 estados

El campeón Julio César Chávez se sumó al apoyo al político. 

Pide a Montserrat Caballero ir en unidad por Morena

Destacó que aunque Monserrat Caballero busca reelegirse para continuar al frente del municipio, espera que los resultados de la encuesta interna con la que se decidirá quién será el abanderado de Morena lo beneficien.

El exboxeador aseguró que lo mejor para el partido es que todos los involucrados en el proceso se sumen al proyecto de nación que representa Morena. 

Pidió ala actual alcadesa trabajar en unidad para que el partido se vea beneficiado, sin importar quién sea el que termine beneficiado por la encuesta.

Indicó que su vida en el deporte le enseñó a seguir valores deportivos y éticos, así como una disciplina intensa y un respeto por los demás. En la función pública, añadió, buscó trabajar para que el apoyo al deporte fuera un aspecto constitucional. 

¿Qué tiene Érik Morales para ofrecer en Tijuana?

Sus ventajas para la lucha que está a punto de enfrentar, indicó, es que sabe formar equipos fuertes, es consciente de los valores que se deben llevar a cabo en la política. 

Destacó que en la entidad es necesario trabajar a favor de la seguridad, así como la movilidad, la regulación de la tierra, la migración a través de la frontera. Dio a conocer que en un mes se sabrá quién será el precandidato del partido guinda. Comentó que las encuestas que se han hecho al respecto del proceso que seguirá lo ponen en un buen lugar. 

"Es como cuando eres campeón del mundo, crees que ya llegaste, pero esto apenas empieza".

¿Quién es Érik "El Terrible" Morales?

Desde los cinco años de edad, Erik Morales sabe lo que es ganarse el espacio por medio de su propia fuerza, debido a que desde esa época comenzó a entrenar boxeo, entrenado por su padre, José. Fue más de una década de fluir entre el deporte y la escuela hasta que debutó a los 16 años de edad. 

Nació en 1976. A los 19 años de edad consiguió su primer Campeonato Nacional de peso Supergallo en una batalla de seis rounds. Como amateur ganó tuvo 114 peleas, de las cuales cosechó 108 victorias y 6 derrotas, un récord que superó inclusive a su carrera como profesional, en la cual obtuvo 52 triunfos y nueve derrotas. En total ganó los siguientes galardones.

  • Campeón mundial de supergallo con el Consejo Mundial de Boxeo.
  • Campeón mundial de supergallo con la Organización Mundial de Boxeo. 
  • Campeón mundial de peso pluma con el Consejo Mundial de Boxeo.
  • Campeón mundial superpluma con el Consejo Mundial de Boxeo. 
  • Campeón mundial superpluma con la Federación Internacional de Boxeo. 
  • Campeón mundial superligero con el Consejo Mundial de Box.
El exboxeador busca convertirse en el nuevo presidente municipal de Tijuana. FOTO: Archivo. 

¿Qué hizo Érik Morales tras el retiro?

Su retiro oficial del ring se dio hasta el año 2014, dos años después de su último encuentro en el ring. Junto con Juan Manuel Márquez fue el único mexicano que logró derrotar a Manny Pacquiao. También fueron famosas sus peleas contra Marco Antonio Barrera. La trilogía fue ganada al final por el chilango.

Fue diputado al Congreso de la Unión de México por el distrito 7 de Baja California desde 2018 hasta 2021. En su siguiente round, el exboxeador busca convertirse en el presidente municipal de Tijuana.