RUTA 2024

Álvarez Máynez asegura que vencerá a la "vieja política" durante cierre de precampaña en Monterrey

Lanza elogios a gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, y a Mariana Rodríguez

ELECCIONES

·
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y la aspirante a sucederlo, Mariana Rodríguez, arroparon a Álvarez Máynez.Créditos: Especial

El precandidato único a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, cerró su breve precampaña en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde aseguró que en tres meses le dará vuelta a las encuestas, dejando atrás a las dos representantes de la "vieja política".

Álvarez Máynez abrió su discurso asegurando que el México Nuevo pondrá a los niños y niñas en el centro de los intereses de su administración, como lo hizo Mariana Rodríguez con el DIF Nuevo León, en Capullos y Amar a Nuevo León.

El México Nuevo pondrá en el centro de prioridades a los niños y niñas como lo hizo Mariana con Capullos y Amar a a Nuevo León, porque lo nuevo se construye de la etapa más temprana para que tenga frutos.

Sigue leyendo:

"No se puede meter con México", Máynez manda severo mensaje a Trump por elecciones 2024

INE le cae a Samuel García y le ordena bajar video de apoyo a Jorge Álvarez Máynez

"Las personas están esperando oportunidades"

Salomón Chertorivski, precandidato de MC en la CDMX, también lo acompañó. Foto: Juan Teniente

También señaló que la antigua política ha señalado que los pobres son pobres porque quieren.

"Los miserables de la vieja política han llegado a decir que los pobres son pobres porque quieren, cuando las personas están esperando oportunidades no merecen, cuando uno se convierte en papá se da cuenta que no hay niño que merezca vivir en la miseria", aseguró.

Pone a Nuevo León como ejemplo en combate a delincuencia

Algunos asistentes al evento en el centro de Monterrey. Foto: Especial

Asimismo, aseguró que hará frente a la delincuencia y puso como ejemplo a la Fuerza Civil de Nuevo León, ya que, dijo, cuenta con excelente preparación, equipamiento para combatir a los delincuentes.

"Pongo como ejemplo a Fuerza Civiles, que enfrenta a la delincuencia con excelentes recursos humanos y equipamiento como los helicóptero y el Blak Hoock, así como las unidades blindadas que recorren las carreteras para evitar que continúen haciendo sus fechoría".

Respecto a la mala calidad del aire que padece Nuevo León, principalmente en el área metropolitana, dijo que buscará reubicar la refinería de Cadereyta para bajar los altos índices de partículas que afectan la salud de los regiomontanos.

"Al llegar a la presidencia una de mis acciones será mejorar las condiciones del aire en Monterrey, reubicaré a la Refineria de Cadereyta para que se limpie el aire que se repita e Monterrey", prometió.

Mariana Rodríguez también hizo uso de la palabra

Por su parte, Mariana Rodríguez, aspirante de MC a la alcaldía de Monterrey y esposa del gobernador Samuel García, señaló que buscará apoyar a los regiomontanos como lo hizo con los programas en el DIF Capullos y Amar a Nuevo León, que su prioridad serán las personas, niños y niñas, así como familias vulnerable.

Mientras que el precandidato único a la presidencia municipal de Guadalupe, Héctor García, destapó en su discurso a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, como aspirante al Senado.

Colosio, Samuel y Mario Escobar no participan con discursos

El alcalde de Monterrey no participo en los discursos y se mantuvo al margen, al igual que el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Del mismo modo, no tomó el micrófono Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, víctima de feminicidio, quien busca una diputación federal.

Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, permaneció debajo del templete colocado en la Explanada de las Culturas, a un costado del Palacio de Gobierno estatal.