RUTA 2024

Chiapas: Tuxtla Gutiérrez se pintará de guinda, Morena lleva la delantera en las encuestas

La capital fue encabezada por el morenista Carlos Orsoe Morales Vázquez, quien pidió licencia para contender por la candidatura a gobernador

ELECCIONES

·
En el sureste mexicano también se renovarán capitales estatalesCréditos: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) estima que más de 95 millones de habitantes del país serán convocados para llevar a cabo el sufragio en las miles de casillas que se instalarán a lo largo de toda la nación. En total, se renovarán alrededor de 20 mil cargos de representación popular en los comicios del próximo año.

En el sureste mexicano también se renovarán capitales estatales. En el caso de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la pregunta “Si hoy fuera la elección a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez ¿Por cuál de los siguientes partidos o alianzas votaría?”, Morena-PT-PVEM, registró una ventaja, con 45.1 por ciento, mientras que el Frente Amplio, PAN-PRD-PRI, 25.8 por ciento. En tercera posición está Movimiento Ciudadano con 3.6 por ciento. Un 25.5 por ciento dijo que No sabe.

Sigue leyendo:

Eduardo Ramírez va solo en el camino electoral para gobernar Chiapas

Morena lidera preferencias en 6 de 9 estados

Esa capital fue encabezada por el morenista Carlos Orsoe Morales Vázquez, quien pidió licencia para contender por la candidatura a gobernador; pero no resultó ganador. La encuesta arroja preferencia para que ese partido se mantenga en el poder local.