RUTA 2024

¿Gibrán Ramírez a MC? Presume amistad con Dante Delgado y Samuel García

El académico, quien buscó la presidencia de Morena, es pareja de Valeria López, candidata naranja

ELECCIONES

·
La imagen fue compartida por el propio Gibrán Ramírez a través de su perfil de Instagram.Créditos: Foto: Especial

El académico y comentarista político Gibrán Ramírez Reyes fue captado como uno de los invitados a la sesión de Movimiento Ciudadano en la que Jorge Álvarez Máynez hizo oficial su registro como precandidato a la Presidencia de la República.

En las imágenes que publicó él mismo a través de un reel en su cuenta de Instagram se le observa dialogando con Dante Delgado, dirigente nacional del partido, y con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con quien comparte un abrazo y choca los puños de manera amistosa.

Sigue leyendo:

Será un orgullo contender contra dos mujeres: Álvarez Máynez en primera entrevista como precandidato

Jorge Álvarez Maynez se registra como precandidato de Movimiento Ciudadano

"Acompañando a Valeria", detalla

Gibrán Ramírez Reyes acompañó el video con un texto en el que señala "Acompañando a Valeria y los amigos". Esto, en referencia Valeria López Luévano, militante de Movimiento Ciudadano, con quien tiene dos hijas.

López Luévano fue regidora de Matamoros, Coahuila, cuando aún militaba en Morena. Ya como parte del partido naranja, el mes pasado fue revelada como parte de la lista de precandidatos a la Cámara de Diputados.

Buscó dirigir a Morena

El académico fue cercano a Morena hasta 2020. Foto: Archivo

Ramírez Reyes fue cercano durante 2018 a la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego del triunfo político de Morena, el docente universitario asumió el cargo como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, cargo que ocupó entre enero de 2019 y agosto de 2020.

En 2020 también contendió por la dirigencia de Morena, pero no logró ser elegido y desde entonces se convirtió en crítico del presidente de los guindas Mario Delgado. Señalado por su cercanía con Ricardo Monreal, también llegó a asumir una postura crítica contra el Presidente López Obrador.

Señalado por supuestos malos manejos 

Al salir del CISS circuló la versión de que lo hacía entre malos manejos económicos, en los que se incluían gastos excesivos en viajes al extranjero, hoteles de lujo, séquito personal, comidas de entre tres mil y cinco mil pesos, así como la inclusión de su pareja y amigos en la nómina.

Estos escándalos, documentados en su momento en las páginas de El Heraldo de México, incluían por ejemplo la renta de una casa en la colonia Del Valle Norte, de la Ciudad de México, desde la que supuestamente Ramírez Reyes despachaba. Este inmueble, en el número 26 de la calle Mier y Pesado, actualmente es el Módulo de Atención Ciudadana de los legisladores federales naranjas en la capital, entre los que se contaba Álvarez Máynez.