RUTA 2024

Yuawi regresa con todo y tenis "fosfo fosfo", aunque MC aún no tiene candidato

Fue parte de una serie de videos compartidos por el partido en redes sociales

ELECCIONES

·

Movimiento Ciudadano inició el 2024 con un anuncio, pero no fue el que todos esperaban; es decir, quién será su candidato presidencial, sino ni más ni menos que el regreso del joven músico Yuawi López, quien ha sido la estrella de las recientes campañas del partido y que apunta nuevamente a tener un papel central en el proceso de este año.

El cantante de origen wixárika, quien actualmente tiene alrededor de 15 años de edad, aparece en el promocional calzando los tenis "fosfo fosfo". Tras tocar un acorde en su instrumento musical lanza el grito de “Arrancate, México. ¡Hey!”. El partido publicó el video acompañado con la frase “Porque ustedes lo pidieron. Llegó el momento: ¡aaaarráncate Yuawi!”.

Sigue leyendo:

¿Yuawi regresa para campañas? Movimiento Ciudadano pide likes para "descongelarlo"

Jalisco, uno de los dos estados que tiene MC, ¿está en peligro de perderlo?

Pidieron likes para su regreso

La reaparición del menor, quien en 2018 se volvió viral tras interpretar la canción "Movimiento naranja", famosa por su estribillo tarareado "na na na na na", había sido anunciada desde la semana anterior por el partido, cuando a través de redes sociales solicitaron 2024 likes para "descongelarlo".

Y aunque no lograron la meta, pues la publicación apenas superó el millar de corazones, los naranjas continuaron con su estrategia publicando otros contenidos en los que se daba indicios de su regreso, como una animación en la que se observaba la silueta del cantante siendo abduscida por una nave espacial.

Asimismo, otro spot protagonizado por el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, podría haber sido parte de la campaña, pues en él se le observaba pidiendo el regreso de alguien. Aunque algunos interpretaron estos contenidos como una supuesta pista de quien será el elegido por el partido para estar en la boleta presidencial, hasta el momento no hay nada que apunte a ello.