RUTA 2024

Los aspirantes de Morena se registran en Morelos para el proceso interno rumbo a 2024

La convocatoria exige que se presenten tres mujeres y tres hombres a la contienda

ELECCIONES

·
Seis políticos, al menos, serán evaluados en la encuestaCréditos: Especial

Los registros para la contiendfa interna de Morena en Morelos han comenzado. Con esto se inicia la lucha para que tres mujeres y tres hombres sean nombrados por el partido para participar en la encuesta interna con la que además se decidirá quién será el abanderado del partido rumbo a 2024. 

Los interesados en participar en este ejercicio podrán realizar su registro este lunes 25 y martes 26 de septiembre. El Movimiento de Regeneración Nacional evaluará las posibilidades de cada uno de los interesados los próximos días. 

Lucy Meza: "Estoy comprometida con las causas sociales"

La senadora Lucy Meza fue una de las primeras en formalizar sus aspiraciones para competir en la contienda interna. Aseguró que está decidida a crear condiciones que permiten un mejor desarrollo social y bienestar económico. 

"Mi convicción política y social es transformar a Morelos, lograr pacificar al estado y llevar bienestar a nuestras familias". 

Indicó que la ciudadanía tiene la aspiración de vivir en una mejor entidad y además que confía en la apertura democrática de Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional. 

La senadora Lucy Meza aseguró que será la próxima coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Morelos. Esta mañana, se registró participar por la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Morelos de Morena. La morenista, aseguró que es una mujer de valores y principios.  Además aseguró que lleva más de 20 años apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que desde Morelos colaborará con la Doctora Claudia Sheinbaum en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación. Destacó que Morelos está listo para que llegue una mujer a la gubernatura. Además, la senadora  reiteró que el fiscal Uriel Carmona Gandara debe renunciar al cargo. Insitió que el fiscal general de Morelos no tiene las condiciones morales, sociales y políticas  para estar al frente de la institución. También anunció que desde el Senado se represa una reforma constitucional para retirarles el fuero a los fiscales de los estados.

Margarita González: tengo el currículum para participar

La exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia se registró como aspirante a coordinadora de los comités de la Cuarta Transformación en Morelos, virtual candidata morenista a la gubernatura de Morelos. Acompañada de líderes sociales y sindicales, asi como de fundadores, militantes de Morena, Margarita González se registró para participar en la encuesta
en búsqueda de convertirse en la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación (4T) en la entidad.

También  aseguró que respetará los resultados de la encuesta, además llamó a la unidad a sus compañeros de partido que buscan coordinar los Comités de la 4T en Morelos, incluso a aceptar la encuenta en caso de que no salgan favorecidos. Además destacó que  tiene más de 30 años de trabajo social y presumió que cientos de ciudadanos y líderes sindicales, sociales, empresariales la respaldan.

Rafael Reyes Reyes

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes fue el tercero morenista en registrarse este lunes como aspirante para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos de Morena.

En su mensaje, tras su registro, pidió que haya imparcialidad en el proceso interno de Morena.  Mientras que a sus compañeros aspirantes los convocó a un procesos de civilidad.

También los exhortó a respetar los resultados de la encuesta, además les pidió actuar con civilidad política

Rafael Reyes fue reelecto en la alcaldía de Jiutepec, uno de los municipios de la zona metropolitana de Morelos.

Rabindranath Salazar

Este martes, Rabindranath Salazar, coordinador General de Política y Gobierno de Presidencia, se registró para ser el  coordinador del comités defensa de la Cuarta Transformación en Morelos.

Anunció que solicitará el presidente Andrés Manuel López Obrador su permiso para separarse de su cargo.

Aseguró que tiene el respaldo de grupos sociales y sindicales de Morelos, además se puso a disposición de los ciudadano para trabajar por la entidad.

"Cuento con todas y todos ustedes, me pongo al servicio de mi estado para construir juntos el Morelos que merecemos", dijo.

Además, el funcionario federal presumió su experiencia en la administración pública.