RUTA 2024

Xóchitl Gálvez niega que Movimiento Ciudadano tanteé acuerdos con AMLO

Consideró que la resistencia de los emecistas para unirse al FAM es debido a que están tomando su tiempo

ELECCIONES

·
Créditos: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez defendió a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y tras señalar que el presidente  Andrés Manuel López Obrador, está presionando para que los emecistas no no se sumen al Frente Amplio por México, descartó que el partido se preste a un juego sucio con el titular del Ejecutivo, consideró que la resistencia del partido naranja  a unirse al frente opositor, es porque se están tomando su tiempo. 

“Yo creo que MC es un partido que tiene sus procesos internos, que están reflexionando, pero sí hay una presión del presidente para que MC no se sume al Frente Amplio opositor, porque él sabe que cuatro partidos seríamos mucho más fuertes, mucho más poderosos, pero yo no creo que MC, se quiera estar prestando a este tema, yo más bien creo que MC está tomando su tiempo”, señaló en conferencia de prensa desde el Museo del Ferrocarril en Aguascalientes, Aguascalientes. 

Un día después del quinto y último foro regional que se realizó en Mérida, Yucatán y con los sondeo de opinión en curso, la aspirante a encabezar la construcción del Frente Amplio por México, la senadora fue cuestionada sobre este posible juego entre MC y el presidente de la República

Xóchitl Gálvez reconoció que los emecistas deben estar siendo presionados para no unirse al frente opositor 
FOTO: Especial 

 “Yo no veo a MC, prestándose y más bien veo al presidente tratando de incidir en MC, pero eso lo va a hacer siempre”, recalcó la aspirante frentista, quien dijo que ya el primer mandatario busca intervenir en las decisiones de todos los partidos y quiere imponer al candidato del FAM, luego de que éste sugirió que el gobernador de Nuevo León, Samuel García o el alcalde de Monterrey,  Luis Donaldo Colosio puedan ser candidatos de MC. 

En tanto, al ser cuestionada sobre si contará con la capacidad para enfrentar al “aparato” gubernamental y sus programas sociales en una eventual campaña presidencial, en caso de ser la abanderada del FAM, Gálvez consideró que sí es posible. 

“Lo que tenemos que hacer es comunicarle a la gente que esos recursos no le pertenecen a un partido político, que esos recursos los pagan los mexicanos y el tema de hacer uso electoral de los recursos públicos ha existido desde hace décadas”, señaló. 

Dijo que “esta intención de hacerle ver a la gente que le van a dar algo, o que tiene que votar a cambio de algo, es un problema de hacerle ver y entender” a esa gente que no debe ser así.  “Pero nosotros sí vamos a poder”, remarcó.

Cuestionada sobre porque debe ganar ella y no Beatriz Paredes, su única contrincante, señaló que su no militancia en ningún partido, la hacer ser una mujer abierta a posturas de diferentes visiones. Añadió que con el PRI comparte la creación de  instituciones.