RUTA 2024

"Va a regresar la alegría": José Manuel del Río asegura que los veracruzanos no dejarán que los verdugos sigan en el poder

El veracruzano pide no ver las encuestas hasta el día de la elección

ELECCIONES

·
José Manuel del Río Virgen pretende ganar con Movimiento CiudadanaCréditos: Cuartoscuro

El político José María del Río Virgen se destapó como candidato al gobierno de Veracruz en las elecciones  que se disputarán en 2024. Ante esto el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República agradeció al El Heraldo de México por visibilizar el problema que el gobierno estatal le fabricó para meterlo a la cárcel ilegalmente por seis meses.

En entrevista con Sergio Sarmiento Guadalupe Juárez, el también catedrático se dijo sorprendido por las encuestas que dio a conocer El Heraldo Media Group, en las que aparece. Por otra parte, comentó que la causa que tiene, es construir el proyecto de inocencia junto con el abogado Tomás Mundo y el senador Dante Delgado y el senador morenista Ricardo Monreal.

Al medirse con otro ciudadano de Movimiento Ciudadano, el economista quedó asombrado al saber que una causa que es la de luchar por los tres mil 500 inocentes que están en las cárceles de Veracruz de casi siete mil 600 personas privadas de la libertad, motivo por el hoy aparece en las encuestas.

“Agradezco a ustedes (al El Heraldo de México) que presionaron para que yo obtuviera mi libertad porque soy absolutamente inocente” 

José Manuel del Río Virgen pide a los veracruzanos que confíen en su nuevo proyecto Foto: Cuartoscuro
 

Al respecto, recordó lo que dijo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República FGR y el Poder Judicial de la Federación en cuanto a la inocencia del político veracruzano.

Manifestó lo que hace la entidad, que tiene una narrativa, en cuanto que se tienen asesinatos, personas desaparecidas y cuerpos en hieleras; sin embargo, aseguró que se han capturado a los culpables.

"Ellos (los delincuentes) están abusando de la prisión preventiva oficiosa”, 

Al respecto, indicó que el 90 por ciento de las consignaciones son a través de la prisión preventiva oficiosa, por este motivo, la Comisión Interamericana  ha sancionado al país de que no se pueden seguir estos procedimientos.

¿Movimiento Ciudadano tiene posibilidades de ganar la elección?

A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, al ver la encuesta por partidos, la encuesta indica que Movimiento Ciudadano solo tiene el 4.7 por ciento en la intención de voto; sin embargo, Del Río Virgen indicó que ese porcentaje es el primer reflejo. 

Recordó las encuestas en Jalisco cuando era candidato el hoy gobernador Enrique Alfaro en las que solo tenía el dos por ciento de la intención de voto, pero el día de las elecciones fue el más votado, ganando la gubernatura del estado con un porcentaje de triunfo muy alto. Asimismo, recordó el triunfo de Luis Donaldo Colosio,  luego la ciudad de Monterrey, y al final ganó Samuel García la gubernatura de Nuevo Léon, todos con porcentajes bajos, pero todos salieron victoriosos. 

“Tenemos el expertise y podemos superar esa aparente desventaja”.

Ante esto, el funcionario indicó que no ve las condiciones con el partido oficial para que vuelvan a votar por ellos. Pidió a la ciudadanía que voltearan a ver el ”infierno” que se vive en el norte del estado y la facilidad con que se quita el gobierno estatal la responsabilidad y bromear sobre cuestiones tan dolorosas como meter a la cárcel a inocentes.

"Va a regresar la alegría a Veracruz", sentenció

 

Veracruz inicia la batalla para gobernar el estado

De acuerdo con la encuesta de El Heraldo de México en colaboración con Poligrama, destaca que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtiene 7.5 por ciento en las preferencias, en segundo lugar, le sigue Movimiento Ciudadano con 4.7 por ciento y al final el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 3.1 por ciento.

Encuesta en Veracruz. Arte: Luisa Franco

En cuanto a Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río tiene la primera posición con 19.3 por ciento, seguido de Sergio Gil con 11.2 por ciento, 8.1 puntos porcentuales de diferencia, y 69.5 por ciento dijo que por ninguno.

DRV