RUTA 2024

José Ángel Gurría responde a AMLO: “Estaba consiguiendo las 150 mil firmas, pero me llamaron para integrar otro proyecto”

El exsecretario de la OCDE desmintió las declaraciones del mandatario mexicano

ELECCIONES

·
José Ángel Gurría no se registrará por el Frente AmplioCréditos: Antonio Nava

El pasado miércoles 5 de julio, el exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, anunció su decisión de no registrarse como aspirante presidencial, ya que ahora será el encargado de integrar un grupo de expertos para construir un proyecto de cambio positivo para México. Ante esto, el exsecretario de Relaciones Exteriores comentó se dijo sorprendido con el anuncio que dieron los presidentes del PRI, PAN y PRD de que se hiciera cargo de la elaboración del plan de gobierno.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el economista apuntó que estaba dedicado en la labor de conseguir las 150 mil firmas para aspirar a la candidatura del Frente Amplio por México, ya que él planeaba participar en el método 

Reveló su participación con la sociedad civil Foto: Antonio Nava

“Era muy importante para los líderes de partidos, pero también para el país porque se trata de una responsabilidad enorme de un gran desafío de armar el plan de la primera coalición en el gobierno en México”, dijo.

El también exsecretario de Hacienda y Crédito Público, acotó que el trabajo que le fue encomendado será complejo. Asimismo, indicó que existe la negociación entre los tres partidos y la sociedad civil. Recordó que están partiendo y trabajando de la base de la coalición que ya se había formado y que se anuncia siendo esta la hazaña que tuvo que remontar sobre el cual están trabajando.

AMLO demerita aspiraciones de Gurría

A través de la señal de El Heraldo Media Group, el tamaulipeco negó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que se había bajado del proceso interno de oposición, pues se presumía que no conseguiría las 150 mil firmas; sin embargo, el exfuncionario comentó que él se encontraba en ese proceso de recolectarlas.

Foto: Antonio Nava

Respecto a que los líderes de los tres partidos políticos ya sepan quién será el ganador del resultado del proceso, Gurría se dijo convencido de que el método se elaboró de una cuidadosa negociación, con el propósito de que fuera lo más transparente posible y de que se legitime por parte de la sociedad civil que es uno de los elementos de esta coalición, 

“La sociedad civil forma una parte fundamental, central de este proceso, en los dos casos difieren con el presidente”, dijo.

DRV