RUTA 2024

Quadri va por candidatura de la oposición pese a pleito con diputada trans: “Nadie me quita mis derechos”

Afirmó que la Constitución le garantiza que puede participar en el proceso

ELECCIONES

·
Gabriel Quadri conversó con Sofía García sobre sus aspiraciones presidenciales Créditos: Especial

El excandidato presidencial y diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, conversó con Sofía García durante la transmisión de República H a través de Heraldo Media Group, en donde dio a conocer que su anterior conflicto con la senadora Salma Luévano, lo que le valió ser agregado al padrón de agresores políticos, no será impedimento alguno para que participe en el proceso de selección del Frente Amplio por México

El funcionario explicó que su confrontación con la legisladora se originó después de que defendiera en el Congreso el derecho de los niños y las mujeres ante la ideología de género. Ante ello, mencionó que la Constitución le garantiza la conservación de sus derechos políticos, puesto que afirma no haber cometido ningún delito o violencia.

"Absolutamente, puedo entrar. Nadie me puede quitar mis derechos", afirmó al ser cuestionado sobre si su antecedente político no representaría un riesgo para sus aspiraciones presidenciales.

Gabriel Quadri se registrará mañana en la Torre Azul 
FOTO: Especial

Bajo este panorama, también reveló que la situación fue tan solo una trifulca con su compañera. No obstante, mencionó que Salma Luévano amenazó a su esposa e hijos, razón por la cual reaccionó de esa forma. 

"Yo jamás he cometido violencia en contra de ninguna mujer", sentenció a través de la señal televisiva. 

En este sentido, declaró que en caso de que no logre el triunfo en el proceso de Frente Amplio por México, apoyará en todo momento en base a sus capacidades al coordinador del bloque opositor, puesto que expresó diversas discrepancias con las decisiones de la administración actual. 

Así mismo, destacó que las renuncias del PRI se dan gracias a que el surgimiento de la coalición ha representado un gran número de divergencias. Aún así, apuntó que existe un consenso. 

"Yo creo que son decisiones personales, pero entre quienes quedan están los mejores perfiles, creo que es una contienda en la que se está emergiendo las personas con mejores capacidades", detalló. 

Quadri señaló que sus recorridos, los cuales arrancan la próxima semana, dependerán de los lineamientos impuestos por la alianza. Tras definir este concepto, conformará una estrategia para obtener las 150 mil firmas.

¿Cómo es el proceso de selección de Frente Amplio por México?

El diputado federal dio a conocer que ya cuenta con toda la documentación necesaria para acudir a la Torre Azul del Partido Acción Nacional con el objetivo de registrarse, periodo que inicia el 4 de julio y culmina el 9 de agosto. 

Consecuentemente, se procederá con la recolección de firmas del 12 de julio hasta el 5 del próximo mes. El primer gran Foro se llevará a cabo el 10 de agosto, mientras que primer sondeo será del 11 al 16. 

En cuanto a los foros de debate, se realizarán del 17 al 26 de agosto, para proseguir con el segundo sondeo el 27 y 30. 

Finalmente, se definirá la elección del candidato presidencial el 3 de septiembre, tres días antes que Movimiento Regeneración Nacional