RUTA 2024

Candidato de MC a presidencia será del norte del país; puntean Samuel García y Colosio Riojas

Una encuesta de la empresa Enkoll, señala que ese instituto político debería de postular a su propio candidato para ser jefe del ejecutivo

ELECCIONES

·
Entre Luis Donaldo Colosio Riojas y Samuel García estaría el candidato de MC a la presidencia de MéxicoCréditos: Cortesía

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Enkoll, del Norte del País saldría el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia en el 2024 y en la que Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas encabezan la preferencia. El 59 % de los encuestados señalan que Movimiento Ciudadanos debe postular a su propio candidato.  Un 21% contestó que prefiere que se sume al Frente Amplio por México.

¿Cuál sería el mejor candidato de MC para competir por la presidencia?

El análisis también contempla la opinión sobre el Mejor Candidato de MC a la Presidencia de la República, y plantea la pregunta: Independientemente de por cuál partido político votaría usted, de las siguientes personas, ¿a quién prefiere como candidato o candidata de Movimiento Ciudadano para la presidencia de la República?

En mención Luis Donaldo Colosio Riojas se coloca con un 57%, mientras que Samuel García obtuvo un 30%. Ambos son originarios de Nuevo León, Colosio actualmente es Alcalde de Monterrey y Samuel García es Gobernador de Nuevo León. En este apartado también está presente el nombre de Dante Delgado con un 12%.