RUTA 2024

Rommel Pacheco asegura estar posicionado en las encuestas para ganar gobierno de Yucatán

Dijo que busca otorgar mejores oportunidades para la gente que él no tuvo

ELECCIONES

·
Preparan denuncia contra Ana Gabriela Guevara. Créditos: Tw/@Rommel_Pacheco

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, confirmó sus aspiraciones de ser el candidato del Partido Acción Nacional por el gobierno de Yucatán. En una visita a la sala de prensa de la Cámara de Diputados, el diputado federal indicó que una de las estrategias en la que ha trabajado enfocadas al deporte, lo ha posicionado en las encuestas, a pesar de que mucha gente le dice que no tiene mucho tiempo en la política.

Resaltó que el no tener mucha experiencia en el ámbito político, puede ser una gran ventaja para hacer las cosas bien y sin estar tan maleado.

“Y eso en el ámbito local, pues obviamente me posiciona para poder contender a la gubernatura, y aunque la gente me da su apoyo, me da su confianza, y mucha gente me dice -pues es que no llevas tanto tiempo en la política- Y yo les digo, ‘afortunadamente no llevo mucho tiempo porque los que llevan mucho tiempo se malean o no hacen las cosas bien’, y creo que eso es lo que la gente quiere, y sobre todo las generaciones nuevas en las que yo estoy donde ahorita tienen muchísimas preocupaciones”, dijo.

Dijo que busca otorgar mejores oportunidades para la gente que él no tuvo y señaló su confianza de que en esta competencia, resaltando que es bueno para competir, salga victorioso.

Recordó que hace unos meses en el PAN, citaron a quienes tienen posibilidades de buscar la candidatura, y les dieron la apertura de competir, siendo lo más sano que la gente, en una verdadera democracia, decida quien tiene la mayor posibilidad y quien los convence más.

Aclaró que solicitará licencia a su cargo, hasta que el Instituto Nacional Electoral y los tiempos electorales lo marquen, pero por lo pronto continuará con su labor legislativa, resaltando que no sólo es un diputado que ha presentado más, sino es uno de los que le han aprobado más iniciativas en el pleno, además de que nunca ha abandonado el trabajo de territorio en su distrito.

Manifestó su confianza de que en esta competencia salga victorioso. Foto: Tw/@Rommel_Pacheco

Preparan denuncia contra Ana Gabriela Guevara

Rommel Pacheco, anunció que preparan una denuncia en contra de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara por las diversas irregularidades que se han registrado en el organismo en esta administración.

Uno de los puntos, es el último que se suscitó con las integrantes del equipo de nado artístico, que no recibieron ningún tipo de apoyo y se les quitaron las becas, o el por qué la delegación mexicana no va a los Juegos Universitarios en China, pero hay muchos más que se plantearán en el documento que presenten.

Destacó que en el actual sexenio se han hecho importantes recortes en el presupuesto deportivo, al grado de que se llegó a tener 7 mil 500 millones de pesos y bajó a 2 mil 400 millones de pesos en 10 años.