RUTA 2024

Silvano Aureoles: ¡El único que puede romperle su mandarina a las corcholatas, soy yo!

El aspirante del Frente opositor aseguró tener la experiencia y la capacidad para hacerse cargo del país

ELECCIONES

·

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostiene que conoce perfectamente a cada una de las ‘corcholatas’ y está convencido que puede ganar la Presidencia de la República. Aunque no se bajará de la contienda con las reglas del frente opositor, en caso de no ser electo como abanderado, apoyará totalmente a la candidata o candidato para salvar a México del gobierno morenista que cataloga como ‘populista’, ‘inepto’ e ‘incapaz’.

“La neta el que tiene con qué romperle su mandarina en gajos a cualquiera de las corcholatas, ¡soy yo!… No, no me voy a retirar de la contienda, yo voy a llegar hasta el final, primero porque voy tras eso (el triunfo), y segundo, porque quien resulte, debe llegar arropada o arropado, fortalecido, con legitimidad para hacerle frente al reto de ganar en 2024", dijo.

El michoacano repudió el golpeteo y las descalificaciones que ha emitido el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la aspirante Xóchitl Gálvez, esto muestra misoginia y machismo contra una mujer talentosa e independiente.

"Tengo la capacidad, la experiencia, la trayectoria para hacerme cargo de una responsabilidad de esta naturaleza y sé hacer equipo”, subrayó de visita en Guadalajara, donde participó en el Foro Jalisco Plural.

Silvano Aureoles visita Jalisco rumbo a 2024 Foto: Adriana Luna

“Xóchitl es un fenómeno que irrumpió, una mujer valiente, echada para adelante, capaz, mis respetos. Ha tenido mucho eco, el presidente ha sido muy grosero con ella. Aquí se mezclan dos cosas: misoginia y machismo… Es una mujer valiosa, tiene que aguantar porque si el presidente ve riesgo va a arreciar su embestida en contra de ella. En el pecado va la penitencia, en buena medida el crecimiento de Xóchitl se debe al golpeteo del presidente. Cuidado porque casi siempre eso se revierte, pero allá él, a mí lo que me parece indebido es el ataque directo y personal contra Xóchitl y la descalificación”, apuntó.

Silvano subraya que las dos mujeres con mayor capacidad, experiencia y con todas las cartas credenciales para  gobernar a México son: Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

“Hay dos mujeres. Xóchitl por su estilo, su forma de ser, conecta (con la gente). Otra que no le falta prácticamente nada: armada, capaz, (es) Beatriz Paredes. La neta. Una mujer de estado, visionaria, capaz. Yo no demerito nada el estilo y capacidad de Xóchitl, pero en términos de ropaje, formación, equipamiento, solidez, Beatriz Paredes”.

Con respecto a la violencia registrada esta semana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde criminales usando explosivos quitaron la vida a 3 uniformados policiacos e hirieron a otra decena, Aureoles advirtió al gobernador Enrique Alfaro que estos actos de terrorismo contra la autoridad deben ser enfrentados sin miedo porque los delincuentes están probando a su gobierno.

“Aguas con eso, es muy peligroso porque esto puede escalar niveles, de por sí ya no está bajo control, pero estos hechos prenden las alarmas porque ya estamos pasando a un terreno de violencia muy peligroso. Ojalá que sin miedo, sin recato y con determinación se pare esta escalada de violencia porque después ya no se puede. Ahorita están calculando (los delincuentes), ahorita está la coyuntura del cambio de gobierno en Jalisco, entonces empiezan a poner a prueba los gobiernos y ver cómo se reposicionan”.

DRV