RUTA 2023

Enrique Vargas del Villar: seremos una oposición que vea siempre por el bien del Edomex

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en esa entidad dijo que serán institucionales y trabajarán con la futura gobernadora

ELECCIONES

·

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H de El Heraldo Media Group, Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, indicó que en estas elecciones la ciudadanía no salió a votar; sin embargo, aunque arrancaron 20 puntos abajo, al final quedaron a nueve de diferencia.

"La gente no salió a votar, aquí hago un llamado para toda la ciudadanía, para el próximo año que sí salgan", expresó.

Aseguró que si se hubiera tenido un seis o siete por ciento más de participación ciudadana, los números habrían sido otros; sin embargo, destacó que les fue bien en varios municipios y reconoció el esfuerzo de su abanderada Alejandra del Moral.  "Tenemos que hacer un recuento claro de qué falló y que sí funcionó para 2024", agregó.

Vargas del Villar comentó que el tema electoral acabó el día de ayer y lo que sigue es el tema de gobierno, por lo que serán institucionales por el bien del Estado de México.

"Seremos una oposición responsable, firme, pero siempre viendo por el bien del Estado de México... vamos a trabajar con la próxima gobernadora", apuntó.

Vargas del Villar aseguró que trabajarán de la mano con la nueva gobernadora del Edomex. Foto: Especial

Dijo sentirse muy orgulloso de su partido, que estuvo las 24 horas en campaña e hizo hincapié en la baja diferencia que hubo entre las coaliciones.

"Va por México en el Estado de México y en Coahuila sacó 3 millones 482 mil votos, y la coalición de Morena, Verde y PT sacó 3 millones 537 mil, estamos muy parejos, y eso que no salió la gente a votar en el Estado de México".

Finalmente, subrayó que desde hoy comenzarán a planear el 2024, "la alianza es competitiva, ahí están los números, son muy claros, y nos vamos a preparar", aseguró.