ELECCIONES COAHUILA 2023

Ricardo Mejía propone nueva Constitución e Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado

El candidato del Partido del Trabajo estuvo en municipios de La Laguna y ofreció una rueda de prensa en Torreón

ELECCIONES

·
El petista también propuso la creación de una nueva policía estatalCréditos: Especial

En su segundo día de campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, prometió que, de llegar al Gobierno del Estado, creará una nueva Constitución y un Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado.

Mejía Berdeja estuvo en municipios de La Laguna y ofreció una rueda de prensa en Torreón, donde aseguró que el principal eje de su proyecto de trabajo es erradicar la corrupción en Coahuila; además, dio a conocer diversas propuestas concretas.

Bajo la premisa de combatir la corrupción, anunció que, de llegar a la gubernatura de Coahuila, creará el Instituto Estatal para Devolver al Pueblo lo Robado, organismo que va a operar, según dijo, sin burocracia, con el objetivo de acelerar los procesos de resarcimiento de daño patrimonial a los coahuilenses en las últimas administraciones estatales.

“Vamos a promover una nueva Constitución”, dijo, “el Poder Judicial, los magistrados ninguno es funcionario de carrera judicial, todos son políticos, empezando por el presidente del tribunal, los tienen becados para estar al servicio del gobierno”, comentó.

En materia de seguridad, propuso la creación de una nueva policía estatal. Aseguró que en la administración estatal actual, el consumo de cristal ha crecido del 6 al 50 por ciento.

Sobre las tendencias electorales, aseguró que es el único que se mantiene en franco crecimiento. Dijo que el morenista Armando Guadiana está en caída libre en las encuestas y el priista Manolo Jiménez ya alcanzó su techo.

“Hemos ido avanzando porque, a diferencia de nuestros adversarios, nosotros no representamos cúpulas corruptas, amasiatos perversos como el que hay hoy entre el PRI y el PAN, grupos económicos y políticos mafiosos. No dependemos de la malversación de fondos de programas sociales, intimidación, amenaza. Quien sigue al tigre y a este movimiento son los valientes de Coahuila”.

Mejía afirmó que inició el proceso electoral con nueve puntos en las preferencias y esa cifra se triplicó hasta 28 puntos en la actualidad.