DERECHO A VOTAR

Elecciones 2023: ¿Cómo puedo obtener una reimpresión de mi INE?

En el caso del Estado de México y Coahuila, este trámite concluye el 15 de mayo

ELECCIONES

·
La reimpresión concluye el 15 de mayo.

Si extraviaste o te robaron tu credencial para votar y requieres reimprimirla para poder participar en las elecciones de 2023 que se llevarán a cabo tanto en el Estado de México como en Coahuila, el próximo domingo 4 de junio, es necesario que acudas al módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) que te corresponde.

En el caso del Edomex, la reimpresión de credenciales concluye el 15 de mayo, mientras que en Coahuila, el 17 de abril. Cabe destacar que este trámite solo aplica para aquellas personas que no realizarán ningún cambio en los datos que incluye ya su identificación oficial. 

En el caso de aquellos ciudadanos que sí requieran alguna modificación en sus datos personales como la dirección, ya no podrían ejercer su derecho a votar, ya que se les entregaría a partir del 5 de junio, un día después de la jornada electoral.

Solo se requieren tres documentos para realizar tu reimpresión. Foto: Especial

Para la reimpresión de tu credencial solo se requieren tres documentos: acta de nacimiento, identificación oficial (ya sea el pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir) y comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni enmendaduras. 

Los pasos para realizar la reimpresión de tu INE:

1) Sacar una cita en el módulo más cercano a tu domicilio o trabajo.

 2) Acudir a ella con los documentos antes señalados.

3) Recoger tu credencial en el mismo módulo en el que la solicitaste. Será necesario que presentes el comprobante que te entregan al hacer el trámite.

Seguir leyendo:

Elecciones Coahuila 2023: Manolo Jiménez es puntero en las encuestas, consolidaría la continuidad en la entidad

Poligrama: "Delfina Gómez tendrá que administrar su ventaja, Del Moral convencer a los indecisos"

IEEM ratifica que la ley obligada a dos debates y para más, candidaturas deben acordarlo