RUTA 2024

Rommel Pacheco va como precandidato único de Morena en Mérida

Morena destaca a exclavadista como un joven talentoso

ELECCIONES

·

El exclavadista Rommel Pacheco será el precandidato único de la coalición Sigamos Haciendo Historia para buscar la alcaldía de Mérida, Yucatán, esto luego de resultar el mejor posicionado en las encuestas.

Así lo informó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, en el que destacó el apoyo del exdeportista olímpico, a quien califica como "un joven talentoso", a la causa de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial, así como Joaquín Días Mena, quien contenderá por la gubernatura de Yucatán.

Sigue leyendo:

Rommel Pacheco, exclavadista y legislador, abandona el PAN y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Romel Pacheco defenderá la Cuarta Transformación desde Mérida, Yucatán

Renunció al blanquiazul en octubre

Pacheco Marrufo, de 37 años de edad, es diputado, puesto al que llegó arropado por el Partido Acción Nacional; sin embargo, en octubre de este año renunció al blanquiazul para sumarse a la causa de Sheinbaum Pardo.

Previamente buscó la candidatura por la gubernatura de Mérida en el PAN, pero fue al perder el proceso interno cuando anunció su cambio de colores.

El medallista panamericano destacó el nombramiento a través de sus redes sociales, en donde detalló que "viene mucho trabajo para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Mérida y Yucatàn".