RUTA 2024

En el PAN estamos listos para ganar en la batalla del 2024: Vargas Del Villar

Aseguró que desde el Senado de la República seguirá defendiendo las causas del Edomex y del país, luego de obtener su registro como precandidato

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Acompañado por la dirigencia panista mexiquense y cientos de militantes, el diputado local Enrique Vargas Del Villar se registró este domingo como precandidato único al Senado de la República por el Estado de México para el proceso electoral 2024 ante el Comité Directivo Estatal de del Partido Acción Nacional.

Vargas Del Villar destacó que con su registro arranca el camino de victoria y liderazgo al 2024, donde el PAN va a ganar en el Edomex y la presidencia de la República; y aseguró que desde el senado de la República seguirá defendiendo a México, al Estado de México y a Acción Nacional.

El diputado local Enrique Vargas Del Villar se registró este domingo como precandidato único al Senado de la República. Foto: Especial

Te puede interesar:

Enrique Vargas Del Villar se registró como aspirante al Senado de la República por el PAN: "Vamos con todo en el 2024"

Enrique Vargas del Villa prevé que con Xóchitl Gálvez se ganen los municipios y los distritos en 2024

“Como coordinador del Grupo parlamentario en el Edomex, y como coordinador nacional de diputados locales y nacionales he defendido las causas de México. La gente ya no quiere un gobierno represor, ni lo que pasa hoy en México, una división y ataques de todos los días en la mañanera; por ello, lo digo claro, lo digo fuerte,  Enrique Vargas está listo para ganar el senado de la República”.

En la fórmula que recibió el registro por el principio de mayoría relativa para el senado está conformada por Enrique Vargas del Villar como propietario y Héctor Quezada Quezada como suplente.

Previamente, el pasado 16 de noviembre, la  Comisión Nacional de Procesos Electorales del PAN, entregó a Vargas del Villar, la constancia de registro como aspirante a participar en el proceso interno de selección de candidaturas al Senado de la República por el principio de Representación Proporcional para el 2024.

Vargas Del Villar recordó que es un empresario, que lleva muchos años militando en el PAN, donde se ha desempeñado como regidor, dos veces alcalde  y dos veces como diputado local.

Destacó que en 2015, como candidato del PAN, ganó la presidencia municipal de Huixquilucan con 380 votos y su gobierno recibió las mejores calificaciones; lo que le permitió reelegirse en 2018 con más de 42 mil votos de diferencia, “ese año yo le gané a Andrés Manuel López Obrador”.

En las elecciones pasadas Vargas Del Villar fue aspirante a la gubernatura del Edomex, a la que renunció como parte de los acuerdos que se llevaron a cabo en la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD.

Al respecto, Vargas Del Villar señaló que en el año pasado tuvo una decisión muy difícil, “que analicé y analicé, fui generoso e institucional con mi partido y con México; y hoy encabezamos la presidencia de la República, la Ciudad de México, y no me arrepiento. Pero a partir de hoy arranca 2024, el 2027 y vamos para el 2029”.

En tanto, Anuar Azar líder del PAN en el Edomex señaló que el registro de Vargas Del Villar como precandidato al senado es una muestra de la principal fortaleza del panismo mexiquense: la unión por una causa común que es el bienestar de la ciudadanía y del estado.

“Con prudencia, humildad y sensatez, Acción Nacional y Enrique Vargas supo concretar un acuerdo, respetar lo que en las mesas políticas se diálogo; nos la jugamos con todo a la gubernatura del Edomex, el PAN lo dio todo y cumplió; y hoy Acción Nacional tiene una postulación no solo del PAN, si no de la coalición PRI, PAN y PRD en el Edomex, que va a encabezar Enrique Vargas”.

“Estoy seguro que de la mano de nuestras aliados priistas y periodistas vamos a obtener un triunfo contundente en el siguiente proceso electoral y Enrique Vargas va a ser nuestro senador”.

El líder estatal de los panistas mexiquenses señaló que está en juego los próximos 30 años del futuro del país. Vargas Del Villar estuvo acompañado por legisladores estatales y federales, así como alcaldes y ex alcaldes del PAN en el Edomex.