FIESTAS DECEMBRINAS

¿Qué hará Claudia Sheinbaum en Navidad? Esto es lo que dijo

La precandidata a la Presidencia compartió con sus seguidores lo que será su agenda y planes para las fiestas decembrinas

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum deseó una feliz Navidad a los mexicanos.Créditos: Captura de pantalla Twitter @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, compartió en "X" su viaje rumbo a Los Cabos, Baja California Sur, como parte de su precampaña rumbo al proceso electoral de 2024. Tras realizar eventos en la CDMX, la ex mandataria capitalina luego se traslada a Baja California para reunirse con sus simpatizantes.

En tres días se celebra Navidad en todo el país, una de las celebraciones en la que diversas familias se reúnen para compartir alimentos, dar regalos o celebrar de acuerdo a sus religiones. En este caso, la ex jefa de Gobierno, señaló que, al finalizar su gira en la región tomará 24 y 25 para estar con su familia.

"Estamos camino a Los Cabos a tener una asamblea, y luego vamos a La Paz y vamos a quedarnos en La Paz, y mañana vamos a Rosarito, a Baja California. Ya el 24 y 25 lo vamos a tomar para estar con nuestra familia. Aprovecho para desearles a todos una muy feliz Navidad", expresó en un video publicado en sus redes sociales.

Origen de la Navidad

Esta festividad se remonta a celebraciones paganas, así como el Imperio Romano, en el que celebraban el solsticio de invierno a partir del 21 de diciembre, el cual marcaba el día más corto del año, por consiguiente, el retorno del sol y el renacimiento de la luz.

Con el paso de los años, la iglesia católica adoptó el 25 de diciembre como celebración del nacimiento de Jesús para coincidir con las fiestas paganas del norte y Roma. Asimismo, diversos países fueron adoptando tradiciones diferentes, pero la mayoría pasando el tiempo en familia.

Las familias se reúnen para comer alimentos tradicionales de su país. Foto: Archivo.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum, durante las celebraciones del 2022, señaló en un mensaje que eran tiempos de dar gracias y abrazar la vida. Además, de aprovechar el tiempo para estar reunidos con las personas que se aman, familia o amigos. Por tal motivo, se espera que tanto el 24 y 25 de una pausa a su precampaña.