RUTA 2024

Ana Lilia Herrera es la nueva dirigente del PRI en el Edomex

El nombramiento fue formalizado por Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional

ELECCIONES

·
Será la nueva encargada de liderar los esfuerzos del partido en la entidadCréditos: Ana Lilia Herrera

A escasos dos semanas de arrancar formalmente el proceso electoral del 2 de junio, la dirigencia nacional del PRI nombró a una nueva en el Estado de México encabezada por Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal, quien afirmó que irá por la unidad de la militancia y por las causas de la ciudadanía.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, formalizó el nombramiento en sustitución de Eric Sevilla Montes de Oca, quien concluyó su período estatutario en dicho cargo partidista el 29 de noviembre.

Sigue leyendo: 

AMLO reconoce el apoyo de expriistas a Claudia Sheinbaum: "Todas las alianzas son buenas"

Manuel Añorve critica a integrantes de la Alianza Progresista: "Es un reciclaje muy elemental"

Herrera Anzaldo llega como presidenta acompañada de Alejandro Castro Hernández. Moreno Cárdenas expresó éxito a la nueva dirigencia y confió en que para dar resultados pondrán su empeño, experiencia y capacidad.

Ana Lilia Herrera llega acompañada de Alejandro Castro

“Dos grandes priistas mexiquenses comprometidos con el partido y con la militancia, quienes a partir de hoy tienen la enorme responsabilidad”, escribió en sus redes sociales”, expresó.

Tras llevarse a cabo el nombramiento aún faltará conocer si se tendrá Consejo Político dado que la aprobación de los dirigentes estatales siempre es bajo este procedimiento.

En su mensaje, agradeció la confianza de la dirigencia nacional y se pronunció a favor de la unidad y comprometerse con las causas de los mexiquenses.

Ana Lilia Herrera se comprometió con los priistas

“Vamos comprometidos con la unidad de la militancia priista y con las mejores causas de la sociedad mexiquense. ¡Gracias por la confianza presidente @alitomorenoc!”, compartió en sus cuentas oficiales de redes.

Tras ser movido de la dirigencia estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca fue nombrado como secretario adjunto a la presidencia del PRI nacional. Además, podrá ser recompensado con una candidatura plurinominal para el 2 de junio.

Alejandro Moreno reconoció su trabajo cercano a la militancia y el compromiso demostrado al partido.

“Estoy convencido de que su trabajo cercano a la militancia y el compromiso demostrado con nuestro partido serán fundamentales para seguir construyendo en favor de México y del PRI”, expresó.

Con esto el partido renueva sus dirigencias. FOTO: Cuartoscuro.

¿Quién es Ana Lilia Herrera, nueva líder local del PRI?

Ana Lilia Herrera es diputada federal, pero ha sido senadora, diputada local y alcaldesa de Metepec. Además, secretaria de estado en los sexenios peñista y eruvielista.

Herrera Anzaldo aspiró a la candidatura a la gubernatura mexiquense, por segunda ocasión, aunque luego de imponerse Alejandra Del Moral Vela, fue premiada con el cargo de delegada estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Alejandro Castro Hernández ha sido presidente municipal de Nicolás Romero y delegado del extinto programa Prospera.