COAHUILA

Shamir Fernández Hernández aspira coordinar la Defensa de la 4T en Torreón

El funcionario destacó los logros que ha tenido en la ciudad de la mano de la gente

ELECCIONES

·
Shamir Fernández Hernández va por Torreón con MorenaCréditos: Cuartoscuro

En entrevista con José Carlos Nava en Heraldo Noticias La Laguna de El Heraldo Radio por el 104.3 FM, Shamir Fernández Hernández, diputado federal de Morena aseguró que se está mejorando el país y se está transformando. Además, comentó qye les tocó aprobar el Presupuesto de Egresos, uno de los más grande de la historia para seguir con el cambio y de ahí la mayor cantidad se va a destinar a programas de bienestar a adultos mayores.

Shamir Fernández Hernández recorre las comunidades de Torreón Foto: Twitter / @shamir_fdz

Sigue leyendo: 

Es oficial: Manolo Jiménez toma protesta como gobernador de Coahuila

Laura Barrera desea éxito a Manolo Jiménez: "Pa' delante Coahuila"

El aspirante de Morena a coordinar la Defensa de la Transformación en Torreón, Coahuila, dijo a través de la señal de Heraldo Media Group sentirse comprometido a retribuirle a los ciudadanos de la tercera edad por el esfuerzo que hicieron por el país; sin embargo, también hay apoyos para los niños de primaria, secundaria y preparatoria y para los jóvenes en la universidad.

"Como yo hay muchas personas que somos de la cultura del esfuerzo, estudiamos y trabajamos", dijo.

Apoyan proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro

Comentó que continúan apoyando el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual, va a llegar un aumento el próximo 2024. Además, comentó que se tiene un hospital de alta especialidad del ISSSTE, proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador que se está contruyendo con una inversión de tres mil 400 millones de pesos, esperando que en marzo se inaugure.

Acotó que tienen un proyecto que todos los laguneros han pedido por muchos años, el cual, consiste en tener agua potable, el cual ya se está en ello. En este sentido, comentó que al ser secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Saneamiento, ya se autorizó el proyecto para que el próximo año se concluya.

"Se invertirán cinco mil 911 millones de pesos, lo que es una muy buena cantidad para arreglar la distribución del agua".

Explicó que la primera etapa va a consistir en tener agua en Lerdo, en Gómez Palacio y una parte de Torreón, del poniente. Hizo un llamado a organizarse con los municipios, los cuales, tiene que hacer lo que le corresponde en el sentido de que las líneas de conducción tienen que estar adecuadas.

Fernández Hernández ha estado cerca de la gente Foto: Especial

Por otra parte, comentó que el propio peso de la realidad y de la historia en administraciones anteriores, nos lo han dicho: "la visión tiene que ser a largo plazo, tienes que ser transtrienial, tiene que ser transexenal en proyectos de esta magnitud, pensar más en las próximas generaciones y no en la próxima elección". 

Aseveró que Coahuila está en el centro del país, y tienen esa oportunidad de traer más y mejores empresas, mejores sueldos. 

Aseguró que ya se registró como aspirante de Morena a coordinar la Defensa de la Transformación en Torreón, Coahuila, y señaló que, quienes están en la política, buscan la manera de cómo mejorar a tu municipio.

"Yo estoy aspirando a ser candidato, ya me registré, espero los tiempos propios de la convocatoria y es una gran ventaja porque en Morena quien quiera participar, participa", sentenció.