RUTA 2024

Lucy Meza será la candidata del Frente Amplio por México en Morelos

Matías Quiroz Medina, secretario general del PRD dio a conocer esta información en redes sociales

ELECCIONES

·
Buscará su propio camino en la entidadCréditos: El Heraldo Media Group

La senadora Lucy Meza será la candidata del Frente Amplio por México en el estado de Morelos, así lo dio a conocer, Matías Quiroz Medina, secretario general del PRD de la entidad a través de redes sociales. Con esto, la morenista seguirá firma en su intento de buscar la candidatura, aunque ahora fuera de Morena. 

El político destacó que los integrantes de la coalición opositora: el PRI, el PAN y el PRD, aprobaron en conjunto el recibir a la morenista para encabezar sus esfuerzos en la región. 

Sigue leyendo: 

Lucy Meza impugna proceso interno de Morena, obtiene resolución a su favor

Lucy Meza evalúa más opciones tras estar fuera del proceso interno de Morena

Lucy Meza será presentada oficialmente esta semana

La funcionaria será presentada como candidata de esta alianza a más tardar el próximo viernes, por lo que el proceso interno no se llevará a cabo como se tenía planeado. 

El político dijo que las posiciones en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores se está discutiendo entre las tres fuerzas políticas, por o que en breve se darán a conocer las decisiones pertinentes sobre este tema. 

Lucy Meza le ganó a Morena ante el TEPJF

Después de no haber sido considerada dentro de los perfiles finalistas para el proceso interno de Morena, la senadora emitió un recurso legal para desconocer esta decisión por parte del partido guinda. Al final, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón, aunque esto no cambió a los aspirantes seleccionados en el grupo de representación popular. 

El fallo de la Sala Regional encargada del caso determinó que no se permitió la imparcialidad en el proceso interno. La política indicó que buscaría otras opciones para aparecer en la boleta electoral. 

Con la confirmación del PRD en la entidad, la opción elegida por la senadora parece clara, por lo que ahora Morena deberá elegir un buen perfil para tratar de vencer a su antigua aliada en los comicios de 2024. 

Creó el Movimiento por la Dignidad de Morelos para conocer lo que la gente quería que hiciera.

"Ocho de cada diez quieren que compita por la gubernatura"

En sus redes sociales, Lucía Meza informó que habrá de tomar formalmente una definición política y social que vendrá a fortalecer al movimiento por la Dignidad de Morelos, y que “en los próximos días, habrá noticias”. Incluso aseguró que los morelenses "piden" que sea la próxima gobernadora de Morelos.

Dijo que "ocho de cada 10 morelenses rechazan el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y están a favor de que compitamos por la gubernatura, para hacerle frente a sus traiciones e imposiciones", esto en en un comunicado de prensa.