RUTA 2024

Geraldine Ponce aspira al Senado para representar a Nayarit por Morena

La presidenta municipal de Tepic anunció su inscripción en el proceso interno de Morena

ELECCIONES

·
Geraldine Ponce habló sobre su participación en la conformación de la 4T Créditos: Geraldine Ponce

Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic anunció su inscripción en el proceso interno de Morena, con la intención de postularse como candidata a Senadora por el estado de Nayarit. En sus declaraciones, realizadas en redes sociales, Ponce destacó su experiencia como diputada federal y su colaboración con el Presidente López Obrador en la implementación de la Cuarta Transformación, para respaldar su aspiración.

"Como diputada federal y de la mano de nuestro Presidente López Obrador, sentamos las bases de la Cuarta Transformación. Desde ahí impulsé proyectos que hoy, como alcaldesa de Tepic he concretado"

 

Ponce Méndez también resaltó varios proyectos que ha iniciado durante su mandato en Tepic, entre ellos el saneamiento del río Mololoa, la construcción del Paseo Tepic Río, la Ciudad de las Artes Indígenas y la nueva Plaza del Músico, que están en proceso, así como la rehabilitación de la Avenida Insurgentes.

Te puede interesar:

Sheinbaum continua su recorrido por el occidente de México

Geraldine Ponce habló sobre su participación en la conformación de la 4T
FOTO: Archivo

También mencionó la próxima construcción de un puente vehicular sobre las vías del tren en la zona de Colosio y Guadalajara. Subrayó que ha logrado asegurar más de mil millones de pesos en recursos para el desarrollo de la ciudad de Tepic.

La ley electoral no exige que Geraldine Ponce abandone la alcaldía sin embargo se espera que después del 18 de enero de 2024 coma fecha en que morena presentará los resultados de selección interna a las candidaturas al Senado, solicite nuevamente licencia en cabildo, para contender por este cargo.

La alcaldesa de la capital nayarita, que ha mostrado su simpatía por el proyecto de Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de Morena, dijo que continuará con los ideales de esta agrupación. "Estoy segura de que, de la mano de nuestra amiga Claudia Sheinbaum y desde el Senado de la República, vamos a consolidar la transformación en Nayarit y en todo México", refirió.

Te puede interesar:

Geraldine Ponce pide licencia a su cargo para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Geraldine Ponce deberá someterse al procedimiento de encuestas espejo que llevará a cabo Morena para definir sus candidaturas y, aunque hasta el momento, en la entidad no ha dado a conocer los nombres de sus aspirantes al Senado, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero también busca la candidatura.