SENADO

Eduardo Ramírez: cualquiera en la terna de AMLO para la SCJN es idónea para ser ministra

Los senadores analizan los perfiles de Bertha María Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos

ELECCIONES

·
No se ha definido quién será la nueva ministraCréditos: Cuartoscuro

El senador Eduardo Ramírez tuvo una conversación con Blanca Becerril a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group para hablar del proceso con el que se elegirá a la persona que suplirá a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), después de que este renunciara para integrarse a los esfuerzos de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024. 

El político destacó que el siguiente paso para el análisis de los perfiles que se propusieron por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador es la revisión de las propuestas que tienen Bertha María Alcalde, la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; a Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de Ciudad de México, el oficialista Martí Batres, y María Estela Ríos, actual consejera jurídica de la Presidencia de México, para la SCJN.

Sigue leyendo: 

En Comisiones, Senado avala terna de ministras para la Suprema Corte

César Cravioto afirma que la terna de ministras que propuso AMLO, garantizarán que se deje de servir a los poderosos

El coordinador de los morenistas aseguró que los senadores buscarán el consenso. FOTO: Archivo.

Todas son ideales para el cargo, asegura Eduardo Ramírez

Ramírez comentó que todas las aspirantes son idóneas para el cargo, por lo que seguirá la negociación entre los grupos parlamentarios para determinar cuál de las tres sería la elegida para este cargo. 

Añadió que ninguno de los perfiles tiene algún impedimento que tenga que ver con su actual puesto, trayectoria o su cercanía con algún otro actor político. Destacó que los valores determinantes para la nueva ministra serán la autonomía y la honestidad.

Buscan al reemplazo de Arturo Zaldívar. FOTO: Cuartoscuro. 

¿Qué pasará si no se llega al consenso?

"Vamos a buscar el mejor perfil", dijo sobre el compromiso que tiene el partido para este proceso dentro del órgano judicial. 

Comentó que mañana habrá dos rondas de votos, por lo que en caso de que no haya ninguna aspirante seleccionada, se enviará una segunda terna. Si se llegara a un punto donde no hay consenso, el presidente nombraría a la persona que integrará la SCJN.