RUTA 2024

Rommel Pacheco, exclavadista olímpico, se registra para la candidatura de Morena a la alcaldía de Mérida

Tras dejar la bancada del PAN, el legislador participará en el proceso interno del partido guinda

ELECCIONES

·
Busca ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación Créditos: Especial

Luego de que hace unos semanas dejó la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, el exclavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo se registró para participar en el proceso interno de Morena para ser su candidato a la alcaldía de Mérida.

Acompañado de un grupo de simpatizantes, el legislador acudió a las oficinas de ese partido en el Centro de Mérida para entregar sus documentos e inscribirse en la actual precampaña. 

Te puede interesar:

Pedro Haces levanta la mano para ser precandidato de Morena en Tlalpan

El PAN le dio una misión a Renán Barrera: construir la unidad interna con rumbo a 2024

 

El legislador se registra para la candidatura de Morena 
FOTO: Especial 

Rommel Pacheco "rectifica" su trayectoria junto a Morena 

En su discurso, dijo que es de humanos cometer errores, pero se vale rectificar “y ahora estoy de lado correcto de la historia”. 

Todo apunta que Rommel Pacheco, en caso de ser designado como candidato de Morena, se enfrentará en las elecciones del 2024 contra la exsecretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, quien era su compañera de bancada y una de las que más lo apoyaba en su incipiente carrera política. 

El exclavadista se alejó del PAN luego de que las encuestas no le favorecieron para la precandidatura a la gubernatura de Yucatán, la cual finalmente fue para el alcalde con licencia Renán Barrera Concha.