ENTREVISTA EN RADIO

Eduardo Gaona: "La justicia federal ha otorgado resoluciones a favor de Samuel García"

Cabe recordar que el congreso nuevoleonés otorgó licencia a García para ausentarse del cargo de gobernador en aras de competir por la candidatura presidencial

ELECCIONES

·
El presidente la bancada naranja en el congreso local aclaró la situación de Jesús Navarro Créditos: Facebook Eduardo Gaona

Esta tarde, Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, platicó con Vivi Sánchez, a través de la señal de El Heraldo Radio Monterrey. En la breve entrevista, el diputado destacó que el poder judicial federal ha dado resoluciones favorables para el gobernador Samuel García, quien el pasado 25 de octubre, el Congreso local otorgó licencia para ausentarse del cargo de gobernador en aras de competir por la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024, por su partido.

"El poder judicial federal ha estado dando resoluciones favorables para la justicia que está pidiendo el gobernador Samuel contra los abusos que se están dando aquí, especialmente con el querer imponer a un interino que era Arturo Salinas y como lo vimos, tanto la corte como el tribunal dijeron que este personaje era inelegible", explicó, agregando que el partido naranja no fue partícipe de esa ilegalidad. 

Cabe recordar que el Gobierno Estatal, en voz de Samuel García y los diputados de Movimiento Ciudadano, aseguraron que el nombramiento de Salinas constituía una ilegalidad debido a que, según la Constitución, un Magistrado no puede quedarse con un cargo en el Poder Ejecutivo.

Sigue leyendo:

Samuel García: ¿quién es el gobernador que busca llevar a Movimiento Ciudadano a la Presidencia?

Indira Kempis se registra como precandidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República

Arturo Salinas resultó ilegible. Foto: Cuartoscuro

¿Tumban también a Javier Navarro?

Javier Luis Navarro Velasco fue elegido para ser el gobernador interino de Nuevo León, como describe la solicitud de licencia de Samuel García presentada ante el congreso regio. Gaona explicó que esto, luego de que se presentarán una serie de aclaraciones sobre el juicio de amparo contra la designación de José Arturo Salinas Garza, quien había sido propuesto por la oposición.

"Javier Navarro está amparado de una designación que pueda hacer el Congreso local pero el proceso continúa. Judicialmente aun no termina el tema: se debe respetar la voluntad de la gente, el proyecto por el que votó en 2021; lo contrario sería un fraude a la ley. Si queda una persona distinta difícilmente habrá continuidad a grandes obras que impulsó Samuel García", detallo. 

Javier Luis Navarro Velasco Foto: X Javier Navarro

Samuel García se registra en MC para ir por la presidencia 

El pasado 12 de noviembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se presentó como precandidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano. Desde la sede nacional del partido naranja, en la capital mexicana, García Sepúlveda recibió su constancia como precandidato a la presidencia. 

De ese modo, García Sepúlveda criticó al PRI y al PAN por sus 70 años de destrucción y fracasos en el pasado, recordando que el PAN ya tuvo dos sexenios y también experimentó fracasos como delincuencia y corrupción.

 

 

 

EDRP