RUTA 2024

Santiago Nieto renunciará a la PGJE solo hasta ganar la candidatura de Morena para el Senado

Indicó que en el futuro buscará convertirse en el gobernador de Querétaro

ELECCIONES

·
El político asegura tener el aval del gobernador Julio MenchacaCréditos: José García

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, renunciará a su cargo hasta que gane la encuesta interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la senaduría por Querétaro.

El fiscal estatal interino refirió que la Ley electoral establece que puede seguir en su cargo como responsable de la PGJEH hasta el próximo año, aunado a que la convocatoria de Morena tampoco contempla la separación del cargo público para competir por la candidatura a la senaduría.

Ha estado al frente de la dependencia durante varios años. FOTO: Archivo. 

Sigue leyendo:

Ya avisó a Julio Menchaca sobre su intención de buscar la senaduría

De acuerdo con el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le manifestó sus intenciones de abandonar la PGJEH al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien aceptó sus pretensiones de dejar su cargo en la institución para buscar el Senado de la República.

De la misma manera, consideró que para febrero del próximo año podría concluir la transición de la PGJEH a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo, pues han trabajado en distintos aspectos como la Unidad de Tramitación Masiva de Casos y la generación del Servicio Profesional de Carrera, entre otros ámbitos para la transición.

El político busca convertirse en el nuevo abanderado de Morena para el Senado. 

Apunta a ser gobernador de Querétaro

Santiago Nieto manifestó que pretende buscar la gubernatura de Querétaro en un futuro, pero manifestó que por el momento se concentra en sus responsabilidades con la PGJEH y posteriormente en obtener un escaño en el Senado de la República por Morena.

Santiago Nieto arribó a la PGJEH desde el pasado 5 de septiembre de 2022 con el inicio de la administración de Julio Menchaca Salazar, después de formar parte de su equipo de transición, por lo que ha sido uno de los principales colaboradores del gobierno estatal.