RUTA 2024

Omar García Harfuch destaca la importancia de brindar oportunidades a jóvenes para la prevención de la violencia

Desde la inauguración de la FIDDEM 2023 en la alcaldía Tláhuac el aspirante refrendó su compromiso por la CDMX

ELECCIONES

·
En el evento realizado en la explanada de la alcaldía Tláhuac, García Harfuch reconoció el trabajo y compromiso de Berenice Hernández Créditos: Especial

En compañía de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, asistió a la inauguración del Cuarto Festival Internacional del Día de Muertos (FIDDEM) 2023, donde habló sobre la importancia de los proyectos de atención a las causas y brindar oportunidades a jóvenes para alejarlos de la violencia.

El aspirante a la coordinación de los comités de Defensa de la Transformación, dejó en claro que todos los capitalinos tienen un fin común y es que la Ciudad de México mejore.

Asimismo, insistió en que los habitantes ya no quieren división ni rencor, por los que afirmó que las tradiciones mexicanas deben arraigarse y resaltar el valor de la familia para evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia.

En el evento realizado en la explanada de la alcaldía Tláhuac, García Harfuch reconoció el trabajo y compromiso de Berenice Hernández y su interés por la gente, además de agradecer la coordinación que mantuvieron en los últimos años en materia de seguridad, donde participaron vecinas y vecinos con un diálogo honesto.

La alcaldesa Berenice Hernández, agradeció la presencia del aspirante para inaugurar este importante festival
Créditos: Especial

La estrategia de Harfuch en contra de la violencia

Como parte de la inauguración, se llevó a cabo una demostración de danza, con niñas y niños del programa “Escuelas para la vida”, el cual busca transformar vidas a través de la música y la danza; al respecto García Harfuch destacó que estos proyectos forman parte de la atención a las causas, que fue uno de los ejes principales que impulsó la doctora Claudia Sheinbaum en la ciudad. 

“Atender las causas, darles otras opciones a las niñas, a los niños, a los jóvenes, es lo mejor que podemos hacer para evitar la violencia, para evitar y combatir las causas estructurales que generan la violencia en nuestra ciudad. Es nuestro deber y obligación atender proyectos como Escuelas para la vida”, añadió.

También reconoció los 800 años de tradiciones, valores y trabajo honesto de la alcaldía Tláhuac, además de agradecer el honor de participar en esta fecha tan especial para “celebrar la vida después de la vida” y recordar a nuestros seres queridos. “Que estas tradiciones que tenemos también se conviertan y se arraiguen en los valores que tenemos como mexicanos, como el valor de la familia, y evitar que tantos jóvenes caigan en la delincuencia”, dijo.

La unidad es prioridad para la CDMX

Finalmente, hizo un llamado a mantener la unidad para que la Ciudad de México mejore e indicó que en sus recorridos se ha dado cuenta que la ciudad no quiere ni necesita más división ni rencor.

El aspirante reconoció los 800 años de tradiciones, valores y trabajo honesto de la alcaldía Tláhuac
Créditos: Especial

Por su parte, la alcaldesa Berenice Hernández, agradeció la presencia del aspirante para inaugurar este importante festival, donde participan diversos países que comparten tradiciones y permiten que la población se acerque a la diversidad de las culturas. También reconoció la importancia de estas fechas para la comunidad que recuerda con cariño y amor a su familiar o a sus seres queridos que ya no están. Por otra parte, celebró la vida y destacó la importancia de invertir en el deporte, cultura, arte y el estudio para lograr la paz y transformar la alcaldía.

Cabe destacar que las y los asistentes también pudieron observar una procesión en la explanada con personajes característicos de este Día de Muertos, con la cual inicia una serie de eventos culturales y artísticos, como conciertos, concursos, espectáculos y actividades de esta tradicional fiesta mexicana.

SEGUIR LEYENDO

PVEM podría romper alianza con Morena si Omar García Harfuch no es candidato en CDMX: Jesús Sesma

Omar García Harfuch llama a defender los proyectos de la Cuarta Transformación

srgc