RUTA 2024

Enrique Vargas del Villa prevé que con Xóchitl Gálvez se ganen los municipios y los distritos en 2024

Afirman que hay unidad y desde lo federal con sus aliados avanza para consolidar el Frente Amplio Por México

ELECCIONES

·
El panista aseguró que la senadora será una carta de triunfoCréditos: Gerardo García

El coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas del Villar vaticinó que en el 2024 habrá un efecto Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, para ganar el mayor número de municipios y distritos con el Frente Amplio por México en el Estado de México.

A decir del líder panista su partido sigue creciendo a ocho meses de celebrarse los nuevos comicios y hay unidad. Ante medios de comunicación, Vargas del Villar adelantó que el PAN trabaja fuerte y en unidad en la entidad, pues buscan el mayor número de demarcaciones y curules.

Adelantó que entre sus proyecciones está ganar la Presidencia de la República, por lo que ven un efecto Xóchitl en la entidad mexiquense, al recordar que la ciudadanía se está involucrando y que en la defensa del INE lograron movilizarse en 50 ciudadanes del país, mientras que el sistema no logró esa convocatoria posteriormente.

Los municipios se verían influenciados de manera positiva por la empresaria. FOTO: Gerardo García

Xóchitl Gálvez será un factor de triunfo de manera local: Enrique Vargas

“Nos va a ir muy bien en el 2024 hay un fenómeno con Xóchitl de toda la ciudadanía… los ciudadanos están expresando rumbo al 2024 y están viendo en Acción Nacional y el Frente una opción sumamente seria”, apuntó. Reconoció el avance de las negociaciones del PRI, PAN y PRD a nivel nacional con el Frente Amplio por México, por lo que esperan que en breve se hagan los acuerdos a nivel local.

Adelantó que mientras en los 45 distritos locales y 40 federales irán en alianza, en los municipios se evaluará ir en los mayores posibles y que sean los menos que no, porque reconoció que hay algunos con particularidades y se revisará caso por caso. Insistió que su partido le va bien y va creciendo, pues así lo indican sus mediciones previo a la contienda del 2 de junio.

En tanto, el dirigente estatal blanquiazul, Anuar Azar Figueroa, afirmó que hay un respaldo total y cierre de filas con la aspirante al Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, pues así lo han manifestado en las concentraciones que han tenido como el informe de gobierno de Querétaro.

Aseguran que se obtendrán varias administraciones locales. FOTO: Gerardo García

Cierra filas en torno a la senadora panista

Recordó que el PRI nacional y las estatales han arropado a la senadora de la República y este fin semana estuvo en Tabasco con la dirigencia del PRD.

“Xóchitl Gálvez es la coordinadora del Frente del Amplio por lado del PAN, PRI y PRD, hablo por Acción Nacional, nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo de Xóchitl de una mujer indígena”, afirmó.

Sigue leyendo: 

Desde Tabasco, Xóchitl Gálvez pide a Pemex convertirse en una empresa responsable y reparar daños por derrames de petróleo

Si llega Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, su gobierno estaría basado en el respeto