RUTA 2024

PRI en Veracruz cede la batuta: Alejandro Moreno nombra a Adolfo Ramírez como nuevo dirigente estatal

El funcionario sustituyó al diputado local Marlon Ramírez Marín, pese a los rumores que circularon desde hace varios meses sobre que se mantendría en el cargo

ELECCIONES

·
Adolfo Ramírez Arana dirigirá al PRI en Veracruz Créditos: Especial

Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, asumieron la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz

Los nombramientos fueron otorgados por el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, durante este miércoles 18 de octubre, con la presencia de Pedro Gutiérrez Gutiérrez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Veracruz.

Adolfo Ramírez sustituyó al diputado local Marlon Ramírez Marín, pese a los rumores que circularon desde hace varios meses sobre que se mantendría en el cargo como dirigente del PRI en Veracruz.

Marlon recibió de Alejandro Moreno Cárdenas el nombramiento como secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, previo a la elección del 2 de junio de 2024, donde se esperan buenos resultados para Veracruz y México.

El legislador priista concluyó su responsabilidad al frente de la dirigencia estatal del PRI y se dijo honrado al haber sido electo, junto con Arianna Ángeles Aguirre, como presidente y secretaria general del tricolor, directamente por el voto de la base, en una elección abierta, después de noventa años del surgimiento de este instituto político.

Lorena Piñón Rivera asumió la secretaría general del Comité Directivo Estatal
FOTO: Especial 

“Ahí han estado las mujeres y hombres priistas, decididos a dar la pelea, los verdaderos compañeros, las verdaderas compañeras que uno aún a pesar de la circunstancia compleja en la que hoy nos encontramos como fuerza política, se mantienen firmes se mantienen de pie y se mantienen vulnerables a la tentación de sucumbir ante el oficialismo”. 

Marlon Ramírez enfatizó que con el trabajo de la militancia priista se logró que más de 400 mil veracruzanos mantengan su respaldo a la fuerza política que representa el PRI.

“Y eso nos lleva a ser el estado que más votos le aportó a la circunscripción en la representación proporcional en la elección del 2021, en condiciones extremadamente adversas y extremas, porque fue la primera ocasión en la que nuestra fuerza política acudió a un proceso electoral sin el referéndum de un gobierno de orden local o federal”.

NUEVOS PERFILES 

Los veracruzanos Adolfo y Lorena expresaron su agradecimiento por la confianza para esta encomienda de dirigir los destinos del partido en la entidad veracruzana.

Ramírez Arana recién fue secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y es consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Además, fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), así como también, diputado local y presidente Municipal de Paso de Ovejas.

Mientras que Lorena Piñón es actualmente diputada federal y fue delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, directora del Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), y ha ocupado diversos cargos partidistas. 

Ella es consejera Política Nacional del PRI, fue coordinadora de Programas Sociales en campaña del candidato a la gubernatura de Campeche, fue secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, así como Comisionada Nacional de Procesos Internos del PRI.