RUTA 2024

Morena publica finalistas que serán encuestados para candidaturas a las 8 gubernaturas y la CDMX

El máximo permitido de aspirantes fueron ocho perfiles por entidad

ELECCIONES

·
Mario Delgado les pedirá comprometerse a respetar los resultados o de lo contrario mejor no participarCréditos: Morena

La dirigencia de Morena, publicó la lista de los aspirantes que participarán en las encuestas finales que definirán a los candidatos a las ocho gubernaturas y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se disputarán en 2024. El Comité Ejecutivo Nacional salvó perfiles que ya habían sido eliminados por los Consejos Estatales, entre ellos el expriista Jorge Carlos Ramírez Marín en Yucatán, Miguel Torruco, en la Ciudad de México, Eduardo Ramírez  en Chiapas y Alejandro Armenta en Puebla.

La noche de este viernes, Morena dio a conocer la lista final de quienes se disputarán las candidaturas de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz  y Yucatán.

“Luego de las votaciones de los Consejos Estatales y de los resultados sobre el nivel de conocimiento de los perfiles, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena con base en sus facultades estatutarias y términos de las convocatorias, determinó los siguientes nombres para encuestar en el proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación” señala el comunicado. 

De acuerdo a este listado, la candidatura en la Ciudad de México se la disputarán Clara Brugada, Mariana Boy, Omar García Harfuch, Hugo López Gatell y  Miguel Torruco.

Por la postulación en Chiapas van Patricia Armendáriz, Rosa Irene Urbina, Sasíl de León, Eduardo Ramírez, José Manuel “Pepe” Cruz,  José Antonio Aguilar y  Carlos Morales Vázquez; en Guanajuato, Antares Vázquez,  Alma Alcaraz Ricardo Sheffield, Ernesto Prieto y Héctor Tejada. 

Mientras que Jalisco se la disputarán Claudia Delgadillo, Clara Cárdenas, Cecilia Márquez, Carlos Lomelí, José María Martínez y Toño Pérez Garibay; en Morelos cinco buscarán ser la o el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia: Margarita González, Sandra Anaya, Tania Valentina Rodríguez, Víctor Mercado, Rabindranath Salazar y Juan Salgado Brito.

Puebla es una de las más competidas con siete aspirantes: Olivia Salomón, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier, Alejandro Armenta Armenta, Julio Huerta y Rodrigo Abdala Dartigues. En Tabasco, el estado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Yolanda Osuna, Mónica Fernández, Javier May, Raúl Ojeda y Oscar Cantón buscarán ser los abanderados. 

En Veracruz, se encuentran la exsecretaria de Energía Rocío Nahle, Claudia Tello, Eric Cisneros y Manuel Huerta.

Sergio Gutiérrez Luna y Zenyazen Escobar, buscarán la entidad y finalmente en Yucatán serán Verónica Camino, Rocío Barrera, Alpha Tavera, Jessica Saiden Huacho, Raúl Paz y Jorge Carlos Ramírez Marín los que buscarán la candidatura. 

SIGUE LEYENDO:

Elecciones CDMX 2024: ¿Quién será el aspirante de la oposición? Estos son los perfiles más fuertes en el PRI, PAN y PRD

Claudia Sheinbaum desmiente rompimiento con Adán Augusto y aclara por qué no se ha presentado en su gira