RUTA 2024

Clara Brugada sostiene que erradicar la pobreza es uno de los retos principales para la CDMX

Se comprometió a combatir la desigualdad y proveer a la ciudadanía de los servicios básicos

ELECCIONES

·
Destacó sus cualidades para gobernar de manera austera Créditos: Especial

La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Clara Brugada Molina, afirmó que su objetivo es erradicar la pobreza en la Ciudad de México, lo que se puede lograr a través de diversas mejoras sociales.

“Queremos una ciudad también de clase media, significa que combatamos la desigualdad, que todos tengan los servicios básicos”, dijo.

Desde la explanada de Xochimilco, la exalcaldesa de Iztapalapa mencionó que la demarcación es la gran joya de la Ciudad de México, ya que es un sitio rico en recursos naturales como agua, bosques y hortalizas, por lo que hizo un llamado a cuidar de la zona.

“Xochimilco es el gran tesoro que tiene la ciudad de México y como tal hay que protegerlo y apoyarlo”, mencionó.

Mencionó que las fiestas locales y actividad productiva deben ser reactivadas 
FOTO: Especial 

Ante ello dijo necesario continuar con la regularización de las fiestas locales que han quedado abandonadas; sin embargo, admitió que el aspecto más importante es cuidar de la actividad productiva.

“Es a lo que hay que apostarle porque Xochimilco produce agua, oxígeno, plantas y alimentos, artesanía, turismo y desarrollo”, afirmó.

Recordó también que ella tiene mucha experiencia en gobernar de manera austera, equitativa y eficiente, y afirmó que sus resultados se pueden ver en Iztapalapa.

“En esta Ciudad de México me tocó gobernar a la alcaldía con más población de la ciudad, goberné la cuarta parte de la CDMX, pero goberné la zona más difícil, una zona que decidieron hacer del lado en el desarrollo (…) y decidí agarrar el toro por los cuernos y dijimos, es nuestra oportunidad histórica de gobernar. Vengo con resultados, vengo como una gobernante exitosa, una gobernante capaz de resolver, de crear gobiernos distintos”, afirmó.

En la alcaldía, Brugada Molina recordó a la ciudadanía que la próxima semana iniciará la encuesta, a lo que afirmó ser la mejor opción para abanderar al partido.

“Estoy aquí en Xochimilco para presentarme como la mejor opción para Coordinar los Comités de la Cuarta Transformación, esta Ciudad de México debe seguir siendo una ciudad de derechos y de libertades”, afirmó.

Clara Brugada se compromete a tener mayor cercanía con los capitalinos 

En caso de ganar, la aspirante se comprometió a ir una semana completa a Xochimilco en una chinampa para escuchar al pueblo.

“Por agua, por tierra, sembrando en las chinampas, porque hay que recuperar la tierra de la mano de ustedes, de la mano de las costumbres, de fiesta en fiesta”, señaló.

Previo al encuentro en Xochimilco, la exalcaldesa buscó sumar más adeptos a su causa y se reunió con más de 500 representantes sociales y profesionales de la Ciudad de México, ante quienes compartió su visión de ciudad.

Brugada Molina agradeció que cada vez haya más manos amigas que quieran replicar las utopías en toda la ciudad y mencionó que eso da muestra de que sabe crear gobiernos exitosos.

“Cada día se suman más y más personas democráticas y conscientes a esta gran lucha por ganar la Coordinación de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México (…) Claudia, Clara, arriba corazones, a transformar la gran Ciudad de México”, dijo.

SIGUE LEYENDO: 

Morena publica finalistas que serán encuestados para candidaturas a las 8 gubernaturas y la CDMX

Sasil de León es recibida por más de 10 mil personas en Chilón, Chiapas