RUTA 2024

Mario Delgado: Morena mantendrá encuestas casa por casa en los estados, se tomarán medidas extraordinarias

El líder morenista dijo que se mantendrán de manera presencial con el acompañamiento de las autoridades de seguridad

ELECCIONES

·
"Queremos que sean muy representativas de lo que piensa la gente"Créditos: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que mantendrán la modalidad presencial o casa por casa, para el levantamiento de las encuestas en las nueve entidades para elegir a los coordinadores estatales de defensa de la transformación, con miras a las ocho candidaturas a gobernador y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024, omitirán puntos rojos en Chiapas, Jalisco y Guanajuato

En conferencia de prensa, el líder morenista fue cuestionado sobre la decisión del partido sobre el cambio de modalidad para el levantamiento de las encuestas finales que definirán a los coordinadores estatales de defensa de la 4T, para que sea vía telefónica y no casa por casa, luego del asesinato en Chiapas de dos encuestadores de Morena. 

Al respecto, señaló que se mantendrán de manera presencial con el acompañamiento de las autoridades de seguridad, toda vez que las encuestas presenciales tienen mejores resultados.  

“Vamos a seguir con nuestras encuestas domiciliarias.  Queremos que sean muy representativas de lo que piensa la gente. Entonces, vamos a tomar medidas extraordinarias para que haya seguridad para nuestros encuestadores en aquella zona, en aquellos estados que son complicados. Y aquellas zonas que están, digamos, marcadas como rojo, pues obviamente ahí no vamos a entrar”, señaló Delgado. 

"Vamos a tomar medidas extraordinarias" Créditos: Archivo

Solo hay tres estados con "foco rojo" 

Detalló que de las nueve entidades en las que se realizarán elecciones a gobernador el próximo año, hay focos rojos en tres entidades: Chiapas, Jalisco y Guanajuato

El dirigente se refirió a los dos encuestadores asesinados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez cuyos cuerpos fueron encontrados horas después de que fueron sustraídos de un hotel del municipio de Juárez en Chiapas, junto con Adrián Cid Pérez, quien continúa en calidad de desaparecido. 

Señaló que continúa en comunicación con las autoridades estatales y hay una búsqueda intensa para localizar a Cid Pérez. “Hemos estado muy al pendiente de las investigaciones sobre Adrián Zet, hemos estado exigiendo a las autoridades la aparición de Adrián Zet, hay una búsqueda intensa”, señaló.  

SIGUE LEYENDO: 

¿Cuándo se publicará la lista de los finalistas a las candidaturas de Morena en los estados?

Mario Delgado insiste: Marcelo Ebrard continuará en Morena

dhfm