RUTA 2024

¿Cuándo se publicará la lista de los finalistas a las candidaturas de Morena en los estados?

Mario Delgado anunció que el próximo jueves se citará a reunión en cada entidad a quienes se inscribieron como aspirantes

ELECCIONES

·
Mario Delgado Llama a aspirantes abstenerse de participar si no piensan respetar los resultados Créditos: Especial

El próximo viernes Morena dará a conocer el nombre de los finalistas que participarán en las encuestas que definan a los coordinadores estatales de defensa de la transformación con miras a las candidaturas de las nueve entidades en las que se renovará gobernador en 2024, detalló el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien dijo que les pondrán las reglas sobre la mesa y los llamó no participar si no respetarán el resultado y quieren dañar al movimiento

“No siempre nos va a tocar encabezar las candidaturas y es mucho lo que podemos aportar al movimiento, entonces sí vamos a pedir a todos que cuiden al movimiento y ya si hay gente que está desprestigiando el proceso y todavía no se realiza ¿entonces para qué participan? ¿nada más para hacerle daño? Entonces están en el lado incorrecto”, señaló el dirigente en conferencia de prensa. 

El lunes vamos a dejarles muy en claro cuáles son las reglas de la encuesta Créditos: Archivo 

Serán los finalistas más competitivos en cada entidad

El líder morenista, detalló que el jueves de esta semana se citará a reunión en cada entidad a quienes se inscribieron como aspirantes para participar en el proceso y se les darán a conocer los resultados de las encuestas de reconocimiento que se levantaron para seleccionar a los finalistas más competitivos en cada entidad. 

Al siguiente día se dará a conocer el nombre de los finalistas y el lunes 16 de octubre sostendrá una reunión con ellos para dejarles reglas claras y que no ocurra lo mismo que en otros procesos donde se desconocen los resultados. 

“El lunes vamos a dejarles muy en claro cuáles son las reglas de la encuesta, cuál es la encuesta y cuáles son las reglas de género y ya que cada quien decida si va a dar su palabra, si va a firmar que va a respetar los resultados, porque si hacen el compromiso de que van a respetar y si no son favorecidos empiezan a descalificar el proceso, entonces qué le pueden ofrecer a la gente sino tienen palabra” señaló el dirigente.

SIGUE LEYENDO: 

Mario Delgado insiste: Marcelo Ebrard continuará en Morena

Ricardo Peralta confía en que será parte de la encuesta de Morena y recuperará las 9 alcaldías de CDMX

dhfm