ELECCIONES 2022

Resultados del conteo rápido de votos de las elecciones para gobernador en Durango

Este jueves 5 de junio se definirá quién será el nuevo gobernador o gobernadora de Durango por los próximos 6 años

ELECCIONES

·
Mira como va el conteo de votos..Créditos: @INE_Durango

Este domingo 5 de junio se celebraron las cabo las elecciones 2022 en México, los ciudadanos elegirán gobernadores en Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Oaxaca y Aguascalientes, así como algunas presidencias municipales y un Congreso local.

Las elecciones 2022 están a cargo del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, los Organismos Públicos Locales de Elecciones (Ople) se encargarán de implementarlas en estas seis entidades, donde participan 2 mil 644 candidatos y suplentes que esperan ser elegidos por los ciudadanos en 21 mil 040 casillas.

Vale la pena destacar que Oaxaca fue la entidad en la que más se habilitaron casillas, pues fueron instaladas 5 mil 706, mientras que en Aguascalientes el estado que menos ocupa con mil 738. 

Elecciones en Durango

En este estado al noreste de México se llevaron a cabo las votaciones que dictaminarán quién será el nuevo gobernador para un periodo de seis años.

QUIZÁ TE INTERESE: Elecciones 2022: ¿Quiénes son los candidatos estado por estado?

Sin embargo, vale la pena destacar que en Durango también se elegirán a 39 presidentes municipales, además de 39 Sindicaturas y 327 regidurías.

¿Quiénes son los candidatos que se disputan la gubernatura de Durango?

  • Marina Vitela / “Juntos haremos historia”

La candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT, PVEM y RSP), es enfermera de profesión, estudió en el Instituto de Educación Media y Superior, tiene 56 años y es madre de tres hijos y abuela de 8 nietos.

  • Esteban Villegas Villarreal / “Va por Durango”

El único candidato de esta elección que encabeza la coalición “Va por Durango” (PAN, PRI, PRD), es médico cirujano de profesión, estudió en la Universidad Juárez del Estado de Durango, tiene 45 años.

  • Patricia Flores Elizondo / Movimiento Ciudadano 

La candidata por Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, es licenciada en Ciencias de la Comunicación e Informática, estudió en la Universidad de Monterrey, tiene 54 años, es nieta de Jesús H. Elizondo fundador del PAN en Durango y sobrina del exsecretario de Turismo Nacional, Rodolfo Elizondo Torres.

LOS RESULTADOS DEL PREP LOS PUEDES CONSULTAR AQUÍ 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones México 2022: ¿Cuántos cargos estarán en juego el domingo 5 de junio? MAPA