ELECCIONES 2022

PREPS Elecciones México 2022 EN VIVO

Conoce quién ganó las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quinta Roo y Tamaulipas con información oficial del INE

ELECCIONES

·
PREP 2022: Así van los resultados de las elecciones 2022 estado por estado

Hoy domingo 5 de junio se vivieron las Elecciones 2022 en seis estados del país: Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas viven una jornada electoral en la que los ciudadanos elegirán a su próximo gobernador 2022 - 2028.

El Programa de Resultados Preliminares o PREP es la herramienta del INE para que el ciudadano conozca en tiempo real y de manera virtual la tendencia de los resultados de las elecciones 2022. Tiene la finalidad de transparentar las elecciones y de poner a la mano de los electores y los medios de comunicación la información sobre el conteo de votos. 

Tras el cierre de las casillas a las 18:00 horas, el PREP se activa a las 20:00 horas. A partir de este momento, la información sobre el conteo de votos por estado estará disponible para su consulta. En el Heraldo de México puedes consultar los PREPs de los 6 estados que vivieron una jornada electoral el día de hoy.

EN VIVO: PREP Elecciones México 2022; así va el conteo de votos 

PREP por estado; ¿cómo va el conteo de votos en las elecciones 2022?

PREP Aguascalientes 2022: ¿Quién va ganando las elecciones?

Este es el único y primer estado de la República en contar únicamente con mujeres candidatas a la gubernatura del estado. Nora Ruvalcaba, María Teresa Jiménez, Anyelli Muñoz y Natzielly Rodríguez se subieron a la contienda electoral para gobernar Aguascalientes en el período 2022 - 2028.

PREP Aguascalientes 2022 EN VIVO

PREP Durango 2022: ¿Quién va ganando las elecciones?

El estado del norte del país mantuvo una contienda cerrada entre el Esteban Villegas, candidato por la coalición "Va por México" conformada por PRI - PAN- PRD y Marina Vitela de la coalición "Juntos Hacemos Historia". De resultar ganadora, Vitela se convertiría en la primera mujer en gobernar Durango.

Los ciudadanos también elegirán presidente municipal por lo que se renovarán 39 ayuntamientos en Durango.

PREP Durango 2022 EN VIVO

PREP Hidalgo 2022: ¿Quién va ganando las elecciones?

Los ciudadanos votaron para elegir al nuevo gobernador entre cinco candidatos: Carolina Viggiano, Francisco Xavier Berganza, José Luis Lima Morales y Julio Menchaca. Hoy domingo 5 de junio, los ciudadanos de Hidalgo podrán conocer los resultados preliminares aquí:

PREP Hidalgo 2022 EN VIVO

PREP Oaxaca 2022: ¿Quién va ganando las elecciones?

A pesar de las afectaciones que dejó el paso del Huracán Ágatha por el estado, se lograron instalar más del 90% de las casillas para asegurar el funcionamiento de las elecciones 2022 en Oaxaca. Salomón Jara, Alejandro Avilés y Natividad Díaz son los candidatos que disputan la gubernatura por el estado. Consulta los resultados preliminares aquí:

PREP Oaxaca 2022 EN VIVO

PREP Quintana Roo 2022: ¿Quién va ganando las elecciones?

Las elecciones 2022 transcurrieron en orden y de forma pacífica en el estado del sur del país. En esta región, hay tres mujeres candidatas y un hombre aspirando a ser el próximo gobernador de Quintana Roo: Leslie Hendrix, Laura Fernández, Mara Lezama y José Luis Pech están en la contienda. Los ciudadanos pueden consultar los resultados aquí:

PREP Quintana Roo 2022 EN VIVO

PREP Tamaulipas 2022: ¿Quién va ganando las elecciones?

El estado fronterizo vivió una jornada electoral 2022 sin incidentes. Los candidatos a la gubernatura del estado de Tamaulipas son: Américo Villareal Anaya por la coalición Juntos Haremos Historia; César Verástegui Ostos quien lidera las preferencias según las encuestas y Arturo Díez Gutiérrez Navarro. 

PREP Tamaulipas 2022 EN VIVO

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio

PREP Elecciones México 2022: Resultados electorales estado por estado 5 de junio