PAN

PAN se adjudica el triunfo en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas

El presidente de Acción Nacional aclaró que Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, aún siguen a la espera de información

ELECCIONES

·
Los mexicanos saben que el país no van por el camino correcto, dijo Marko CortésCréditos: Foto: Especial / TW@AccionNacional

Al cierre de las casillas de las votaciones de este domingo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adjudicó triunfos para la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) en tres estados: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, el líder partidista manifestó que ha quedado claro "que a pesar de toda la ilegalidad y todo el autoritarismo del gobierno federal", avanzan con paso firme para que el 2024 ganen la Presidencia de la República. 

"Como en el 2021, nuevamente quedó acreditado que la coalición Va por México sí funciona. Logramos triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes, con Tere Jiménez; logramos triunfos contundentes con mi estimado Esteban Villegas en Durango y en una contienda cerrada también puedo adelantarles que Cesar El Truco Verástegui será el gobernador del estado de Tamaulipas", dijo. 

El presidente panista aclaró que Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, aún siguen a la espera de información, pero adelantó que hubo una baja participación en estas entidades federativas. 

TE PUEDE INTERESAR: Laura Fernández no fija postura al cierre de casillas en Quintana Roo; confía en tendencia favorable

Reiteró que los mexicanos saben que el país no van por el camino correcto, y recordó que la alianza opositora a Morena creció en todos los estados. 

"Hoy los resultados son por mucho mejores de lo que se anticipan en las encuestas hace un año. A pesar de vivir la peor persecución política de la era moderna del país, tuvimos triunfos electorales muy importantes para Acción Nacional, y para la coalición y Va por México", indicó. 

A partir de mañana, Marko Cortés se trasladará a los estados, donde los resultados no le favorecen para revisar la defensa jurídica y poder impugnar diversas irregularidades. 

"Queda claro que, de manera sostenida, estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en el 2018 y vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, la destrucción, la demagogia y visión del siglo pasado", afirmó. 

Afirmó que se renueva la esperanza de que la oposición, en el 2024, ganará la Presidencia de la República. 

SIGUE LEYENDO

Mario Delgado felicita a Julio Menchaca y asegura que será un gran gobernador en Hidalgo

Marko Cortés asegura que Teresa Jiménez ganó la elección en Aguascalientes

DRV