ELECCIONES MÉXICO 2022

Hay 99.01 % de casillas instaladas en jornada electoral del 5 de junio

En Oaxaca 22 casillas no fueron instaladas por diferentes hechos

ELECCIONES

·
No se han registrado incidentes mayores durante la jornadaCréditos: Foto: Especial

Sin reporte de incidencias, hasta el corte de las 11:35 de la mañana de este domingo 5 de junio, el 99.01%  de las 21 mil casillas programadas han sido instaladas en las seis entidades en las que se realizan elecciones; sin embargo, 22 no fueron instaladas por protestas de pobladores de diversos municipios de Oaxaca, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión del Consejo General del INE, de este domingo en el marco de la jornada electoral en seis entidades del país, el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, reportó que hasta el momento se registra una jornada sin incidencias y a escasos puntos de lograr el 100 por ciento de la instalación de casillas, con excepción de 22 que no se pudieron instalar en Oaxaca por protestas de pobladores que demandan atención de las autoridades tras las afectaciones del huracán Agatha. 

Marko Cortés pide respetar las elecciones y no condicionar el voto a la entrega de programas sociales

La jornada avanza de manera pacífica.

Las 22 casillas no instaladas representan el 0.11% de las 21 mil proyectadas, señaló el funcionario electoral, las casillas no instaladas se ubican; una en el Distrito 03 de Huajuapan de León, una en el Distrito 04 con cabecera en Tlacolula, tres en el Distrito 05 de Salina Cruz, cinco en el Distrito 07 de Ixtepec y 12 en el Distrito 10 de Miahuatlán, todas en Oaxaca.

“La razón de esto fundamentalmente se debe a protestas de las comunidades afectadas por el huracán (Agatha) y que demandan atención a sus problemas.

“Va desde aquí nuestra solidaridad y acompañamiento a la pena que embarga a las familias que perdieron a algunos de sus miembros y sus bienes en estas comunidades”, señaló el Secretario Ejecutivo.   

Sigue leyendo:

Comienza jornada electoral en un contexto de paz y tranquilidad en Oaxaca

Sin incidencias en Quintana Roo; Mara Lezama reporta jornada tranquila en la entidad