PREP QUINTANA ROO

¿Quién ganó las elecciones en Quintana Roo? Conoce a Mara Lezama | Elecciones 2022

Los datos del PREP le dieron el triunfo virtual a la candidata morenista

ELECCIONES

·
La política es puntero en los conteos previosCréditos: Especial

Tras varios meses de campaña y lucha electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sitúa a Mara Lezama como la candidata para la gubernatura del estado de Quintana Roo con mejores resultados previos.

Es importante recalcar que el Instituto Nacional Electoral no anunciará al ganador definitivo hasta que termine con el conteo físico de todas las boletas electorales

De acuerdo con el análisis hecho por el INE, la candidata fue favorecida con un mínimo de 55.3 por ciento y un máximo de 58.2 por ciento.

Sin embargo, los datos proporcionados por el PREP son confiables, debido a que este sistema se sostiene bajo el conteo rápido de las actas de escrutinio que llenan los funcionarios de casilla. 

La morenista gobernará el estado

¿Quién es Mara Lezama, la virtual nueva gobernadora?

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama, nació el 29 de septiembre de 1969. La comunicóloga, periodista y política estudió en la Universidad Anáhuac. 

De acuerdo con lo que ha contado en diversas entrevistas, decidió iniciar su carrera en la representación pública gracias a sus alumnos, quienes le aseguraron que podía convertirse en una buena administradora en cargos públicos

Fue en 2015 que se unió al Movimiento de Regeneración Nacional, fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese momento fue nombrada aspirante presidenta municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo. 

Ganó las elecciones para este puesto en 2016, lo que la hizo la segunda mujer en la historia de esta zona del país en convertirse en edil. 

Volvió a competir para obtener la reelección, la cual logró en 2021; sin embargo, pidió licencia de este puesto en 2022 para luchar para ser la nueva gobernadora de la entidad

Así se convirtió en la abanderada de "Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo" para los comicios, los cuales parecen haberle dado el triunfo esta noche. 

Estas son las 5 propuestas clave de Mara Lezama

1.- Combate a la corrupción con el nuevo acuerdo del bienestar 
2.- Bienestar Social de la mano con el pueblo 
3.- Seguridad ciudadana centrada en combatir las causas
4.- Apoyo a mujeres con la ampliación de programas municipales a nivel estatal 
5.- Turismo ordenado y cuidado del medio ambiente 

Consulta el PREP de Quintana Roo para las elecciones de 2022

Puedes consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en tiempo real a través de esta liga https://heraldodemexico.com.mx/prep/quintana-roo.html

Sigue leyendo: 

Mario Delgado declara ganadora a Mara Lezama en Quintana Roo