ELECCIONES MÉXICO 2022

Comienza jornada electoral en un contexto de paz y tranquilidad en Oaxaca

El gobernador reconoció el papel de las autoridades electorales

ELECCIONES

·

 El gobierno del estado de Oaxaca informa que, al corte de las 10:30 horas, se han instalado 4 mil 658 casillas de 5 mil 658 que se tienen contempladas en las ocho regiones de la entidad, lo que representa un 80 por ciento del total; todo esto para que las y los oaxaqueños puedan ejercer su derecho de elegir al próximo Gobernador en un contexto de paz y tranquilidad hasta el momento.

Asimismo, se informa que en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), se mantiene instalada la Sesión Permanente de la Mesa de Seguridad integrada por los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, para dar seguimiento al correcto desenvolvimiento del proceso electoral y garantizar la paz y el orden en la entidad.

Los dos pidieron una jornada tranquila.

Cabe destacar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, acudieron a ejercer su derecho al voto en la agencia Guadalupe Victoria de esta ciudad.

“Comparto el dolor de todas las comunidades que han sido afectadas por esta tragedia y que están en su derecho de que hoy no es tiempo de salir a votar es tiempo de salir a atender a sus familias", sostuvo.

Hoy Oaxaca está de luto, se vivió una tragedia, lamentó el gobernador al exponer que las familias de la Costa y Sierra Sur viven momentos difíciles.

“Claramente mi gobierno está con ellos y ellas no están solos y esas comunidades tienen el derecho a decidir y hoy estoy claro que su corazón y mente está con sus familias y con esta tragedia", agregó.

El mandatario estatal dejó claro que los recursos y apoyo no ha sido politizado toda vez que se tomó la decisión de que el Ejército Mexicano, la Fuerza Área y el DIF son los autorizados para brindar la ayuda necesaria.

Precisó que han arrancado los censos para tener certeza sobre el número de damnificados por esta tragedia además de que se ha solicitado la declaratoria de emergencia para 27 municipios.

Sigue leyendo:

Queman urnas en Oaxaca y 34 casillas no se instalan por "Agatha": Elecciones México 2022

Marko Cortés pide respetar las elecciones y no condicionar el voto a la entrega de programas sociales