SALOMÓN JARA

Salomón Jara advierte que no reciclará funcionarios

El gobernador electo aseguró que buscará a las personas más capacitadas para estos cargos

ELECCIONES

·
El político aseguró que se apoyará de las personas más preparadasCréditos: Especial

El gobernador electo de Oaxaca Salomón Jara Cruz advirtió que no reciclará funcionarios, servidores a los cuales calificó como el viejo régimen autoritario y corrupto “no los vamos a traer de Atlacomulco o de Toluca”, sostuvo.

“En Oaxaca hay mujeres y hombres talentosos, trabajadores y experimentados y capaces y seleccionará a las mejores y mejores oaxaqueños para trabajar en equipo en el gabinete”.

Reiteró que su gabinete será paritario con un 50 por ciento de mujeres e igual porcentaje de hombres. Adelantó que la cercanía del presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiará a Oaxaca y sus regiones, “vamos a tener apoyos y nuestro gobierno va a consolidar los programas sociales, ampliarlos y que llegue a Oaxaca”.

El gobernador electo recibió su constancia de mayoría

Anunció la ejecución de auditorías a la administración actual, la cual culminará su periodo en seis meses. El ahora gobernador electo prometió una administración honesta, austera, trabajadora y cercana a los pueblos y comunidades “pues no se quiere un gobierno rico y un pueblo pobre”.

Adelantó que realizará una revisión minuciosa en cuanto se instale la comisión de transición, por lo que en su momento dará a conocer los pormenores.

En este sentido no descartó que en breve el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lo convoque para iniciar con los trabajos de entrega-recepción.

Dio a conocer que el gobernador lo felicitó vía telefónica por lo que reconoció su actitud institucional. Sin embargo, admitió que el mandatario de México no lo ha felicitado pues esperaba contar con su constancia de mayoría.

Sigue leyendo: 

Salomón Jara recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Oaxaca

Salomón Jara anuncia recorrido por todos los municipios de Oaxaca tras su triunfo