ELECCIONES EN QUINTANA ROO

Elecciones México 2022: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Quintana Roo?

Un total de dos hombres y tres mujeres compiten por la gobernatura que se definirá el próximo 5 de junio

ELECCIONES

·
Hay tres mujeres y dos hombres como candidatos a gobernador Créditos: Especial

El próximo 5 de junio de 2022, Quintana Roo es uno de los estados que celebrará elecciones donde se definirá el gobernador o gobernadora para el siguiente periodo. 

Además, se van a definir 15 diputaciones por mayoría relativa y 10 de representación proporcional en el estado peninsular. En esta ocasión son un total de cinco candidatos, tres mujeres y dos hombres, lo que competirán por la gobernatura. 

Mara Lezama 

Foto: @MaraLezama

Antes de incursionar en política, Mara se desempeñó, desde su llegada a Cancún, hace más de 25 años, como presentadora, periodista y directivo de los principales medios de comunicación de Quintana Roo.

Es una mujer con un liderazgo político moderno, honesta, cercana a la gente y siempre preocupada por las necesidades de todos los cancunenses. 

Es la candidata por la Coalición conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

José Luis Pech Várguez

Foto: @DrJLPech

José Luis Pech Várguez es ingeniero industrial y político mexicano nacido en Mérida Yucatán. Estudió en el Instituto Tecnológico de Mérida en donde cursó la carrera de ingeniería industrial en producción. 

Fue militante del Movimiento Regeneración Nacional. Desde el 1 de septiembre de 2018 es senador del Congreso de la Unión en la LXIV legislatura en representación del estado de Quintana Roo. Ahora es candidato a la gobernatura por Movimiento Ciudadano.

Laura Fernández Piña

Foto: @LauFdzOficial

Es una política mexicana, que nació en Torreón Coahuila y estudio mercadotecnia en la Universidad del Valle de Atemajac en Guadalajara, Jalisco. En 2005 fue secretaria técnica del Gabinete del Ayuntamiento de Cancún y del periodo de 2008 a 2011, se desempeñó como diputada local en la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Ahora es la abanderada de la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Nivardo Mena Villanueva 

Foto: @MenaNivardo

Es un político mexicano y contador público, que nació en Holbox, Quintana Roo. Fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas. 

Actualmente es candidato al gobierno de Quintana Roo por el partido Movimiento Auténtico Social

Leslie Hendricks Rubio

Foto: @Hendricksles

Fue diputada Local del Congreso de Quintana Roo por el distrito VII en la XV legislatura?, rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún de 2008 a 2015 y directora del patronato de DIF en Quintana Roo de 2003 a 2005. 

También fue candidata a la Cámara de Diputados por el distrito I de Quintana Roo? en 2018 y ahora es la abanderada a la gobernatura de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Mara Lezama se declara ganadora del debate y propone Nuevo Modelo por el Bienestar y el Desarrollo

Decline o no la candidata del PRI, confió en tener apoyo de priistas en Quintana Roo: Laura Fernández

Recibe Mara Lezama la aportación de jóvenes y deportistas al plan de desarrollo