RUTA 2022

Más y mejores apoyos a mezcaleros y al turismo de Durango: Esteban Villegas

El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” se comprometió en Nombre de Dios con los productores de mezcal

ELECCIONES

·
Esteban Villegas, candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”

Esteban Villegas se comprometió en Nombre de Dios con los productores de mezcal a impulsar desde el gobierno los apoyos necesarios para que sean ellos los beneficiarios del comercio de este producto, en lugar de inversores foráneos. Mostró una vez más su intención de trabajar desde el gobierno para devolver los programas de apoyo a la zona rural, luego que la federación los haya eliminado. 

En un recorrido por los municipios de Súchil y Nombre de Dios, donde Esteban respaldó las candidaturas a la presidencia municipal de Natalia Mier y Nancy Vázquez, respectivamente; el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” expuso su proyecto para la detonación de las economías regionales y aseguró que impulsará los programas necesarios para aprovechar las potencialidades de cada zona. 

“El gobierno tiene que ayudarles a vender el producto, porque el campo sí puede ser negocio; lo que tenemos que hacer es darles las herramientas a los campesinos para que siembren y cosechen lo que el mercado está pidiendo”, expresó Villegas Villarreal. 

Y es que, dadas las particularidades en las diferentes zonas del estado, en cada región hay posibilidades distintas para crear negocio. 

Habló además del gran potencial turístico que tiene Nombre de Dios, uno de los dos Pueblos Mágicos reconocidos a nivel federal con los que cuenta Durango. A pesar de que el gobierno federal ha dejado de apoyar a los municipios con esta consideración, el candidato a gobernador declaró que seguirán impulsando el mercado turístico desde la administración estatal, para atraer visitantes provenientes de diferentes mercados. 

Aseguró Esteban que además del turismo, en Nombre de Dios debe aprovecharse la rentabilidad en el tema de la comercialización del mezcal. Los productores mezcaleros expresaron su descontento, en palabras de su representante Cruz Torres López: “vienen gentes extranjeras a llevarse los ingresos de las familias de aquí”. En este contexto, Esteban Villegas no dudó en posicionarse del lado de los productores y aseveró: “lo que queremos es que la gente que siembra la planta, que la cosecha y hace el mezcal, se quede con el dinero”. En ese sentido, dijo, trabajará su próximo gobierno con trabajo y valor.

mgm