RUTA 2022

Proponen nueva carretera a la Huasteca y tecnificación agrícola

A diferencia del primer debate realizado el pasado 21 de abril en Huichapan, en esta ocasión no hubo confrontaciones personales ni alusiones entre los aspirantes a la gubernatura

ELECCIONES

·
Los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo sostuvieron el segundo de los tres debates que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).Créditos: ESPECIAL

Los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo sostuvieron el segundo de los tres debates que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el municipio de Huejutla, donde propusieron una nueva carretera a la Huasteca, así como la tecnificación agrícola.

El candidato común de “Juntos hacemos historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar, propuso impulsar proyectos de infraestructura en la Huasteca, debido a que ha sido una de las regiones más abandonadas de la entidad, por lo que para evitar la migración se necesita contar con más obra pública.

La aspirante de “Va Por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, sostuvo que construirá una presa en la región para que se garantice el suministro de agua, aunado a que creará una oficina de desarrollo regional que esté enfocada en atender las necesidades de la población.

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Berganza Escorza, propuso la construcción de una nueva carretera que conecte Pachuca con Huejutla, así como con la Ciudad de México, por lo que necesitarían de los recursos económicos del gobierno federal y de las autoridades de otras entidades.

El siguiente debate se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en Pachuca.

En tanto, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, sostuvo que buscará el aprovechamiento de los recursos públicos para la obra pública de la Huasteca, ya que ha sido una problemática histórica que han padecido los habitantes de la zona.

A diferencia del primer debate realizado el pasado 21 de abril en Huichapan, en esta ocasión no hubo confrontaciones personales ni alusiones entre los aspirantes a la gubernatura, por lo que se enfocaron en la presentación de propuestas, por lo que también coincidieron en impulsar la educación con apoyos de becas escolares para los estudiantes de todos los niveles educativos.

De la misma manera, los aspirantes a la gubernatura también sostuvieron que se debe apostar por la inclusión de las personas indígenas, pues no se han brindado los servicios necesarios para este sector de la población que representa a más del 10 por ciento del total demográfico.

El siguiente debate se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en Pachuca, en donde se abordarán temáticas como Seguridad y Justicia, Economía y Empleo, así como Desarrollo Social, después de haberse efectuado el primero el 21 de abril en Huichapan con temas como Anticorrupción, Salud y Política y Gobierno.

SSB

SIGUE LEYENDO

Todo listo para el Segundo Debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Oaxaca

Marina Vitela presenta proyecto detallado de la transformación de Durango

De frente y sin miedo, Paty Flores Elizondo desenmascara a sus contrincantes