RUTA 2022

Candidatos de Hidalgo debaten propuestas ante empresarios y ciudadanos

Los aspirantes a la gubernatura por Hidalgo participaron en un debate ciudadano organizado por la Coparmex estatal

ELECCIONES

·
Candidatos de Hidalgo debaten propuestas ante empresarios y ciudadanosCréditos: Especial

Los aspirantes a la gubernatura por Hidalgo participaron en un debate ciudadano organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estatal, en las instalaciones de la Universidad LaSalle Pachuca.

La aspirante de la coalición “Va Por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, sostuvo que impulsará la creación del tren Tolteca para conectar la zona metropolitana de la Ciudad de México con Pachuca, lo que mejorará la vialidad para las personas que se trasladan en esas regiones de forma permanente.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Berganza Escorza, enfatizó que por años los gobiernos del mismo partido político han empobrecido a los hidalguenses a través de la corrupción, por lo que sostuvo que se necesita transformar a la entidad con un gobierno honesto.

En tanto, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, manifestó que se requieren políticas públicas en las que se deben resolver los principales problemas de la entidad que han sido afectadas por años por los grupos de poder.

El ejercicio se realizó sin la presencia del aspirante común de “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo”, Julio Menchaca Salazar.

Ante los cuestionamientos ciudadanos del panel invitado, la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que se deja apostar por un presupuesto específico para apoyar a la niñez que ha sido abandonada por años.

En tanto, José Luis Lima manifestó que se requiere de una adecuada coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender los temas de seguridad, debido a que ha sido un problema permanente que no ha sido atendido por las autoridades y con la profesionalización de los cuerpos policiacos.

Asimismo, Francisco Berganza consideró que se requiere de una política pública integral que atienda estas problemáticas profundas para resolver los temas de seguridad en el estado que ha sido uno de los temas que debilita la percepción positiva de la ciudadanía sobre los cuerpos policiacos.

Con respecto al tema de inseguridad, Lima Morales sostuvo que se necesita atender de forma adecuada los feminicidios, por lo que se especifiquen de forma correcta este tipo de delitos que se cometen en la entidad, aunado a que dijo que no se puede condonar la violencia e inseguridad.

En cuanto a la generación de empleos, Viggiano Austria mencionó que se necesitan incentivos y por ello se deben generar polos de desarrollo con parques industriales para que se reinvierta en inversión productiva con el apoyo de los empresarios y mejorar la infraestructura y el sistema de transporte público, además de garantizar la energía, así como promocionar el turismo en el estado.

Sigue leyendo:

Promete Carolina Viggiano plan universal de salud para Hidalgo 

En mi administración se creará la procuraduría de niños, niñas y la familia: Carolina Viggiano

Elecciones México 2022: Julio Menchaca sigue arriba en intención del voto