RUTA 202

La ciudadanía nos respalda para que haya una gobernadora en Aguascalientes: Teresa Jiménez

“Es un avance a la democracia de México y sirve para demostrar que nosotros podemos”, expresó la candidata

ELECCIONES

·
Teresa Jiménez, candidata al gobierno de AguascalientesCréditos: Twitter/ @TereJimenezE

La ciudadanía nos respalda para que haya una gobernadora en el estado, indicó Teresa Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, al celebrar que por primera vez en el país todas las aspirantes son mujeres en los próximos comicios en la entidad.

“Es un avance a la democracia de México y sirve para demostrar que nosotros podemos”, expresó en entrevista con Alejandro Cacho en el programa Ruta 2022 de El Heraldo Media Group.

Al respecto de su campaña, la panista aseguró que han realizado muchas propuestas. Explicó que en sus principales promesas están el trabajo para blindar nuestro estado, en el tema educativo, y en el desarrollo económico del campo.

Las tendencias favorecen a la abanderada de la coalición Vamos por México, integrada por PAN, PRI y PRD, (Foto: Twitter/ @TereJimenezE)

Tere Jiménez lidera tendencias

Si hoy fueran las elecciones para gobernador en Aguascalientes, Acción Nacional retendría su bastión panista con Teresa Jiménez, pues ganaría con 44.2 por ciento de los votos.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group destaca que las tendencias favorecen a la abanderada de la coalición Vamos por México, integrada por PAN, PRI y PRD, al lograr 11.7 puntos porcentuales por encima de la morenista Nora Ruvalcaba, quien tiene 32.5 por ciento.

En el ejercicio de marzo, la panista tuvo  46.1 por ciento en la intención del voto y la morenista 32 por ciento.

En tercer lugar, en abril, se encuentra Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, con 7.7 por ciento de las preferencias, seguida de Martha Márquez, abanderada del PT-PVEM, con 4.9 por ciento, y con 1.8 por ciento se ubica en quinto lugar Natzielly Rodríguez quien compite con Fuerza por México.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: Tere Jiménez lidera tendencias en Aguascalientes

Serán adultos mayores prioridad para Tere Jiménez

Tere Jiménez quiere ser la mejor gobernadora de todo México