RUTA 2022

Elecciones México 2022: Inician campañas el próximo domingo, candidatos a gobernadores

Candidatos iniciarán este domingo sus campañas rumbo a las elecciones de este próximo 5 de junio

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: cuartoscuro.com

César Augusto Verastegui Ostos, Américo Villarreal Anaya y Arturo Diez Gutiérrez iniciaran este próximo domingo sus respectivas campañas de proselitismo como candidatos al Gobierno de Tamaulipas.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el registro del candidato de la alianza Morena-PT-Verde “Juntos Hacemos Historia” de Américo Villarreal Anaya; de la coalición PAN-PRI-PRD “Va por Tamaulipas”, César Augusto Verastegui Ostos, y de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez.

Se ha anunciado que César Augusto Verastegui Ostos, candidato de PAN-PRI-PRD iniciara su campaña en Reynosa, a las 11 horas, acompañado por miembros de la dirigencia nacional, senadores, presidentes municipales, diputados federales y locales.

Por su parte, el candidato de “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, empezara su recorrido en Ciudad Victoria, en la colonia Américo Villarreal Guerra, a las 11 horas. 

Al arranque de campaña de Villarreal Anaya han confirmado su asistencia el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, así como senadores, diputados y alcaldes.

La campaña de Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano iniciara en Tampico, teniendo como escenario La Laguna del Carpintero, a las 16:30 horas.

En tanto que se desecho el registro de Enrique Torres Mendoza por Morena al no contar con el apoyo del Comité Nacional, así no cumplir con una serie de requisitos.

Trascendió que Torres Mendoza recurrirá ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para impugnar la resolución del Consejo General del Instituto y pelear su registro.

Enrique Torres y algunos de sus seguidores bloquearon la calle Morelos, frente al IETAM, para exigir su registro como candidato.

mgm