RUTA 2022

Jesús Zambrano asegura que el PRD, PRI y PAN obtendrán la mayoría de las gubernaturas en las elecciones

EL político aseguró que es pronto para hacer pronçosticos con relación a los comicios

ELECCIONES

·
El partido está preparado para la contienda electoralCréditos: El Heraldo de México

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, tuvo una entrevista con Jesús Martín Mendoza, en la que habló de las elecciones que están por presentarse en la República Mexicana el próximo mes de junio. 

De acuerdo con el político, tiene respeto por los estudios de opinión que buscan establecen los pronósticos sobre los comicios con distintas metodologías, por lo que tiene la confianza de que augura el triunfo para el partido en la mayoría de las seis entidades que tendrán cambio de gobernador

"Yo lo que advierto, percibo, es que podemos ganar en la mayoría de ellas, de no ser que por lo menos en cuatro", dijo. 

Destacó que la alianza del PRI, el PRD y el PAN tiene una ventaja previa, la cual fue mostrada en la encuesta Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group. 

Elecciones México 2022: En Tamaulipas, Américo lidera encuesta

Agregó que otras encuestas aseguran que en Durango se tendrá un triunfo, mientras que en HidalgoTamaulipas y Quintana Roo la coalición tiene una buena probabilidad de llevarse la mayoría de votos.

Aseguró que aún no comienzan las campañas de manera formal, por lo que se puede dar cualquier resultado, ya que pueden pasar muchas cosas. 

Las elecciones se llevarán a cabo en unas semanas

"No vamos a entrar a competir pensando que solamente tenemos chance en una", dijo.

Durante la charla aseguró que hay varios asuntos que aún no se han perfilado, incluso la candidatura de Roberto Palazuelos, la cual está en entredicho por las polémicas. 

El político indicó que la confianza de Morena es bien vista por la coalición, ya que esto le permitirá darle la vuelta a las previsiones que se han hecho por distintas casas encuestadoras

Elecciones México 2022: En Quintana Roo, Mara Lezama se coloca al frente

"Estamos con la certeza de que vamos a ganar, de que podemos ganar", dijo sobre el proceso en Durango, entidad en la que asegura hay problemas internos para el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. 

Sigue leyendo: 

Elecciones México 2022: Amplia ventaja para Salomón Jara en Oaxaca

Elecciones México 2022: Menchaca supera a la alianza en Hidalgo